Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 1 de marzo de 2019

Relator de la ONU señala que medidas judiciales contra Guaidó son "inaceptables".


Ginebra Suiza / EFE - El relator especial de la ONU para la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, urgió este viernes al régimen de Nicolás Maduro a no injerir en la justicia nacional y criticó las presiones que está sufriendo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Las medidas adoptadas y presiones ejercidas contra Juan Guaidó son inaceptables. Quiero nuevamente mostrar mi rechazo ante la puesta en marcha de investigaciones penales contra Guaidó ya que podrían tener una finalidad política", expresó el relator peruano en un comunicado. García-Sayán pidió que jueces y fiscales "mantengan su independencia ante presiones indebidas y respeten la Constitución y los tratados de derechos humanos".

En ese sentido recordó las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, quien a finales de enero anunció el comienzo de una investigación formal contra Guaidó que según el relator negaba el derecho del líder opositor a la presunción de inocencia.

"Una administración de justicia equitativa, independiente e imparcial requiere que los fiscales desarrollen sus funciones de manera ecuánime y evitando todo tipo de discriminación política", subrayó el relator de Naciones Unidas.

El diputado venezolano Juan Andrés Mejías, presidente de la comisión parlamentaria que diseña un proyecto para "rescatar" a Venezuela dijo este jueves que encarcelar al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado en enero, tendría "gravísimas consecuencias".

"Cada acción que ellos han tomado, bloquear la frontera, encarcelar a (diputado) Juan Requesens, eso tiene consecuencias y encarcelar a Guaidó tendría gravísimas consecuencias", dijo el parlamentario a la emisora privada Unión Radio.

Comentó que el régimen de Nicolás Maduro y las instituciones que le manifiestan lealtad "tendrán que ver si realmente quieren avanzar por esa ruta" al referirse a la prohibición de salida del país que pesa sobre Guaidó y que éste desacató al llegar a Colombia el viernes pasado y mantenerse fuera de Venezuela.

"Luego no vayan a decir que fue culpa nuestra el haber llegado a este punto de tensión en el que estamos", agregó. Aseguró que Guaidó regresará a Venezuela como lo ha expresado "con claridad" pues "su lucha" está en su país y "no puede abandonarse".

El líder opositor estuvo en Brasil donde se reunió con su presidente Jair Bolsonaro y mañana estará en Paraguay para reunirse con el gobernante Mario Abdo Benítez. Agregó que "la posición que ha tomado el mundo no es la de ver expectantemente, neutralmente, lo que está ocurriendo", sino que es "una posición proactiva" por lo que "perseguir a Juan Guaidó tendría consecuencias graves para el país, impensables para quienes hoy están en Miraflores (palacio presidencial).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .