Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 27 de marzo de 2019

Senador de EEUU solicita evaluar sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela por tener lazos militares con Rusia.


Bob Menéndez, senador de Estados Unidos pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, determinar si los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela deberían enfrentar sanciones por una serie de acuerdos y transacciones de carácter militar y de inteligencia con Rusia.

El campanazo de Menéndez se da luego del aterrizaje en Venezuela de aviones militares rusos. En ese contexto, la Agencia de Defensa de Inteligencia (DIA, por sud siglas en inglés), envió al Comité de Relaciones Exteriores del Senado un informe que detalla la venta que ha hecho Rusia de equipos militares, así como mantenimiento.

n una carta enviada hoy a Pompeo, el senador Menendez hace un recuento de los acuerdos militares de los tres países latinoamericanos con Rusia, por lo que pide analizar la aplicación de sanciones bajo la figura del CAATSA, una ley que busca frenar a los adversarios de Estados Unidos.

 “Los reportes indican que Rusia es el el principal socio de seguridad para Cuba, Nicaragua y Venezuela. Le solicito que comparya su evaluació general de cualquier transacción efectuada y que sea objeto de sanciones, de forma clasificada, de ser necesario, entre la Federación de Rusia y los tres países (mencionados)”, pide Menéndez a Pompeo.

También da a conocer iniciativas de entrenamiento y despliegues aéreos y marítimos, además de cooperación en temas de inteligencia con los tres países latinoamericanos.

“El informe DIA indica que Rusia es el principal socio de seguridad para Cuba, Nicaragua y Venezuela y esta tendencia continuará miemtras duren los actuales régimen”, dice Menéndez.

Para Menéndez hay tres transacciones entre Rusia, Nicaragua, Cuba y Venezuela que son objetos de sanciones.

En el caso de Nicaragua, Rusia entregó 50 tanques T-22, dos aviones AN-26, y 15 equipos de transporte BTR-70M. Con Venezuela las transacciones consisten en la entrega de 10 helicópteros de ataque Mi-35M2. Y con Cuba la Federación de Rusia firmó un préstamo por 50 millones de dólares para comprar armamento militar y repuestos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .