Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 29 de marzo de 2019

Solicitan nueva evaluación médica para Lucía Pineda Ubau.


La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) expresó no estar satisfechos con el análisis realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) a la periodista Lucía Pineda Ubau, quien a pesar de sus múltiples dolencias, aparece que está en perfecto estado de salud.

El abogado Julio Montenegro detalló que a través de un escrito han solicitado a un médico que antes de la detención la valoraba. “La razón de la solicitud es que ella se ha quejado de varias dolencias y a pesar que ella padecía de problemas renales, ahora aparece que está bien”, alegó el abogado.

Destacó que la doctora del ILM que la valoró es una pediatra y no solicitó hacer otros exámenes para descartar afectaciones, ya que además del estrés, está el aislamiento en malas condiciones.

“Sobre el caso de Lucía Pineda estamos hablando que cada ocho días sale por 20 minutos nada más a tomar aire”, dijo el doctor Montenegro, mencionando que harán el intento, aunque en otros casos no lo han permitido.

Noel Ubau, primo de la periodista, comentó que les sorprendió que sea una pediatra la que la valorara y todo con una simple entrevista, sin medir la presión y se basó en el único examen que le hicieron aparece bien; sin embargo, este señala que tiene una marca en la zona lumbar sin lesiones recientes.

 “Me explicaban que lesión reciente puede ser no mayor a 10 días y lo extraño es que antes de ser capturada ella no tenía lesiones de ese tipo. También nos pareció poco creíble el examen de urocultivo (examen de orina) porque este luego de ser extraído pasa por horas en espera de ser enviado hasta que el ILM tiene vehículo para mover las muestras, algo que por el lapso de tiempo puede ser afectada”, consideró Ubau.

Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y los delegados del gobierno de Nicaragua informaron que la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó su participación en el proceso de liberación de los manifestantes presos.

El encuentro con esta organización humanitaria internacional forma parte de los acuerdos obtenidos hasta el momento en la mesa de negociaión entre la agrupación opositora y representantes del Gobierno de Nicaragua, donde se busca encontar una salida pacífica a la crisis de sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde abril del año pasado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .