Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 15 de marzo de 2019

UE estudia posibles sanciones contra el Gobierno de Ortega por violación de derechos humanos..


Luego que el Parlamento Europeo aprobara con 322 votos una resolución en la que se pide aplicar medidas restrictivas contra el Gobierno de Nicaragua, el próximo paso sería la ratificación de las sanciones por parte del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE).

Las sanciones son un instrumento esencial de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la UE, que contempla entre sus objetivos consolidar y apoyar la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y los principios del derecho internacional.

Las restricciones o sanciones serán efectivas hasta que los ministros de los 28 Estados miembros de la UE deberán reunirse y aprobar las medidas, que están destinadas particularmente a producir un cambio en la política o la conducta de aquellos a los que van dirigidas.

A través de esta resolución, el Parlamento Europeo abogó por “un proceso escalonado de sanciones específicas e individuales, como la prohibición de la expedición de visados y la inmovilización de activos, contra el Gobierno de Nicaragua y los responsables de violaciones de los derechos humanos”.

Pero antes de que se reúnan los ministros de Relaciones Exteriores de la UE, Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, debe presentar una propuesta que incluya a los posibles sancionados.

finalmente la decisión tomada por los ministros, se hace efectiva cuando se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista, recordó que la resolución contempla todo tipo de sanciones individuales contra aquellas personas “protagonistas en el quebrantamiento del estado de derecho” en Nicaragua.

Jáuregui explicó que la resolución que el PE propone a los ministros de Estados miembros de la UE es que sancionen al régimen”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), señaló este jueves que la resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre Nicaragua, “confirma hallazgos” de este organismo, por lo que considera urgente “cesar la represión y liberar a los presos políticos para impulsar el diálogo”.

Un mapa de sanciones de la UE pone en la lista únicamente a Venezuela, a nivel de la región latinoamericana.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .