Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 4 de marzo de 2019

UE a Maduro: Cualquier ataque a Guaidó será respondido con una firme condena internacional.


Brusela Bélgica / EFE  - La máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha advertido este sábado al régimen venezolano, que cualquier ataque contra la persona del líder opositor Juan Guaidó, incluida su privación de libertad, supondría una escalada de la tensión y se vería respondida con una "firme condena" internacional.

"La Unión Europea subraya su convicción de que la solución a la crisis multidimensional que afecta a Venezuela solo puede ser política, democrática y pacífica", ha asegurado Mogherini en un comunicado.

"En este sentido, cualquier medida que pudiera poner en riesgo la libertad, la seguridad o la integridad personal de Juan Guaidó representaría una gran escalada de tensiones y sería respondida con la firme condena de la comunidad internacional", ha añadido en un comunicado.

En el mismo, Mogherini recuerda que los miembros de la opositora Asamblea Nacional que preside Guaidó "gozan de una inmunidad otorgada por la Constitución, que debe ser plenamente respetada" y "deben poder ejercer su mandato parlamentario sin intimidación contra ellos o sus familiares.

"La Unión Europea seguirá de cerca los eventos en cooperación con los miembros del Grupo de Contacto Internacional y sus socios regionales e internacionales", concluye la nota.

Mientras que la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, se reunió el sábado con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a la que aseguró que Moscú hará todo lo posible para impedir una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

"Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra", dijo Matviyenko, según la agencia Interfax.  Matviyenko subrayó que "es especialmente cínica" la actitud de EEUU, "un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia".

Calificó de "burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la ONU" los intentos de "derrocar ilegalmente al actual presidente" y "el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior".

"Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos", dijo. Matviyenko denunció que en la lista de países donde EEUU se propone intentar cambiar el poder por medios ilegales se encuentran "Cuba y Nicaragua".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .