Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 8 de abril de 2019

Alianza Cívica presenta sus consideraciones sobre el diálogo ante la OEA.


La Alianza Cívica escribió una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, planteándoles sus consideraciones sobre el estado de las negociaciones. A continuación un fragmento del documento:

"Durante el desarrollo de la Mesa de Negociación, el Gobierno de Nicaragua no ha cesado el asedio, represión y apresamiento a la ciudadanía que actúa o reclama en base a sus derechos. Los acuerdos suscritos los días 27 y 29 de marzo han sido violados sistemáticamente e incumplidas las disposiciones para el ejercicio de los derechos sociales, económicos y políticos. Adjuntamos a la presente, la lista de acuerdos firmados y violaciones a los mismos por el Gobierno.

"Los días 02 y 03 de abril la Alianza Cívica planteó su posición en la Mesa de Negociación con el Gobierno de Nicaragua sobre el tema de justicia y democracia a fin de propiciar la paz, la seguridad, la estabilidad y el respeto a los Derechos Humanos sin impunidad, así como restablecer la confianza en el sistema electoral dentro de la ciudadanía nicaragüense y el desarrollo de sufragios adelantados.

"El gobierno rechazó los planteamientos de la Alianza Cívica pretendiendo imponer justicia con las mismas instituciones que han violado todos los derechos ciudadanos y depositando en la Organización de Estados Americanos toda la solución al sistema electoral fraudulento que existe en el país. 

Los delegados gubernamentales en la Mesa de Negociación cerraron el paso para abordar y acordar salidas reales y sostenibles para temas centrales en la crisis sociopolítica más cruel que hemos vivido en el país desde la Dictadura de los Somoza.

"Las diferencias profundas en estos dos temas y la negativa del gobierno en buscar un acercamiento de posiciones nos llevaron al convencimiento de que faltaba voluntad para construir consensos en estos temas de gran relevancia para solucionar la profunda crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua. 

Asimismo, la solicitud de la Alianza Cívica de asegurar garantes internacionales a fin de velar por el cumplimiento de los acuerdos en lo relativo a los Derechos Humanos, tampoco fue aceptada por la delegación del Gobierno de Nicaragua.

"Estos hechos han llevado a la Alianza Cívica a tomar la decisión de suspender la discusión de los puntos de agenda referentes a Justicia y Democracia hasta que se den muestras serias de voluntad política que se traduzcan en hechos concretos para la búsqueda de una pronta salida pacífica que exige la ciudadanía".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .