Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 7 de abril de 2019

AmCham protesta por excesiva presencia policial en los centros comerciales de Managua.


El “desproporcionado despliegue” de las fuerzas de la Policía Nacional en las calles de la capital, es una “acción intimidatoria” contra aquellos que pretenden sumarse a las jornadas de protestas anunciadas para este sábado por la Unidad Nacional Azul y Blanco, denunció en un comunicado la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AmCham).

En varios sectores de Managua, es evidente la fuerte presencia de fuerzas de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, principalmente desde la rotonda Jean Paul Genie hasta las inmediaciones del centro comercial Metrocentro.

“Con esta acción claramente intimidatoria, el gobierno pretende infundir temor en la ciudadanía para que esta no pueda de ninguna manera hacer uso de su derecho a la protesta”, dice parte del comunicado emitido por esta cámara empresarial la tarde de este sábado.

AmCham, a través del comunicado denunció a nivel nacional e internacional la situación que se registra en Nicaragua este fin de semana.

Desde antes del mediodía, también fue evidente el desplazamiento de los policías en los centros comerciales de la capital.

Para este fin de semana, la Unidad Nacional Azul y Blanco había convocado a una marcha que saldría desde la rotonda Centroamérica hacia el monumento Alexis Argüello, sin embargo, después del comunicado emitido por la Policía Nacional, cambiaron a una jornada de “piquetes exprés”.

En sus comunicados, la Policía siempre enfatiza que “no permitirá ninguna actividad que altere el orden público, amenace o atente contra el derecho constitucional al trabajo, la libre movilización, la integridad física de las personas, familias y de los bienes públicos y privados”.

AmCham, señaló que el derecho a la protesta está claramente consignado en la Constitución Política de Nicaragua, las Leyes de la República, y forma parte de los acuerdos alcanzados para “fortalecer los derechos y garantías ciudadanas” firmados el 29 de marzo de este año en la mesa de negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Esta actuación manifiestamente represiva está alterando el normal desarrollo de las actividades comerciales lo que afecta a nuestros socios y perjudica el clima de negocios en nuestro país”, advirtió AmCham.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .