Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 2 de abril de 2019

Animo Nicaraguenses…vienen cambios.


Por Onofre Gutíerrez. ¿Qué pasa y sigue pasando en centroamérica al cumplir 70 años la democracia en Costa Rica?  La gobiernan regímenes corruptos. En 1948, Pepe Figueres con un puñado de civiles armados inició el movimiento político-social que transformó a la hermana  del sur en la Suiza de América Latina. 

El ingreso per capita – lo que gana cada tico - es más del doble de lo que gana cada nica.  Cada cuatro años hay eleccioes libres y los votos se cuentan honestamente.  No tiene ejército y tres veces mas maestros que Nicaragua. Así se progresa y se hace Patria.

Tiene seguro social desde 1950 y es administrado con tanta honestidad que cada año tiene ganancias.  En el ranking mundial, La Universidad de Costa Rica ocupa el puesto número 17, mientras la de Nicaragua está en el #219.  Es  posible convertir a Nicaragua en otra Costa Rica?  Claro que es imposible.

70 años después, el pueblo de Nicaragua, sin rifles, está a pocos pasos de echar por la borda a la sangrienta tiranía sandinista de Daniel Ortega y su mujer.  Se puede lograr, si La Alianza Cívica no cede ni una pulgada al dictador en las negociaciones en un plazo que no pueda extenderse. 

Tiene que ser fiel a las demandas populares de cambio inmediato, pues Daniel Ortega no merece estar un dia más en el poder.

Negociar, sin un límite de tiempo con el tirano es perder el tiempo, es alargar los sufrimiemntos del pueblo.  Por suerte a Nicaragua le sobran líderes para sustituir a quienes todavía creen que es posble negociar un pacto que permita al dictador seguir en el poder hasta 2021.  

Es lo que deducimos de las maniobras de Ortega en el diálogo iniciado hace más de un mes, sin logros visibles.    Ortega no le tiene miedo a la Alianza pero le tiembla al pueblo.

Por suerte, el pueblo no se está rindiendo, ni cambiar sus damandas que son demandas que comparten los obispos de la Iglesia Católica.  Esa actitud de los Obispos está resumida en palabras del Obispo Silvio Baez: …. 

“Nicaragua ya es otra”. Hace ocho meses el Obispo Baez le dijo en su cara a Daniel Ortega: “Reprimiendo y matando está agravando la crisis.  El pueblo quiere que se vaya “.

El pueblo tampoco aceptará acuerdos “debajo de la mesa”.  El pueblo quiere a todos los presos libres inmediatamente – más de 1000 -, según números oficiales de la Asociación Nicaraguense pro Derechos Humanos, ANPDH, que recabó el Dr. Alvaro Leiva en julio del 2018, y castigo a los asesinos de 500 patriotas.

El pueblo quiere reformas sociales que le permitan escalar mejores condiciones de vida que solo se pueden conseguir con gobiernos honestos, que respeten los derechos humanos para no tener que emigrar.    

Nicaragua puede alcanzar a Costa Rica, pues es más rica que Costa Rica en recursos.  Lo que hace falta es echar del poder a los corruptos como lo hizo el pueblo costarricense  hace 70 años.  Hoy Costa Rica es la Suiza de las Américas sin ejército.  Nosotros también lo podemos lograr.  El obstáculo es Daniel Ortega.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .