Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 7 de abril de 2019

Brenes pide volver a la negociación con "buena voluntad.


El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, abogó este domingo por el retorno de las partes a la mesa de negociación y pidió demostrar "buena voluntad" para destrabar el actual impasse entre el gobierno y la Alianza Cívica.

"Escuchaba una canción donde decía que para enderezar el barco hay que tener buen corazón y la buena voluntad debe ser la punta de lanza de toda negociación, estos dos puntos son fundamentales para encontrar la pacificación de Nicaragua", dijo el líder católico.

Agregó que añadiendo que cada liberación de presos políticos "es una alegría para sus familias y el pueblo" y que por ello hay que seguir orando para que haya entendimiento entre entra las partes del diálogo que está suspendido.

Brenes ofició ayer una de las tres misas celebradas en la Iglesia Santa María Magdalena de Monimbó, Masaya, en el marco de las festividades de San Lázaro, considerado el santo de las mascotas.

Centenares de devotos acudieron este domingo a la Iglesia Santa María Magdalena, de Monimbó, Masaya, para la tradicional misa dedicada a las mascotas y a la que acudieron cientos de devotos acompañados de perros, gatos y otros animalitos.

La Iglesia monimboseña lució desde su entrada y en su interior una enorme bandera Nicaragua y otra de la Iglesia católica.  A lo largo del día fueron celebradas tres misas en honor a la venerada imagen, la primera por el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, se dijo que la clave para toda negociación es la buena voluntad.

"Yo desde hace 15 años viviendo vengo a la iglesia y traigo a mis dos cachorros para que San Lázaro les brinde salud, porque ellos son parte de la familia , además pedimos por la paz de nuestro país y en especial de nuestro Monimbó", manifestó una devota de la imagen que omitió su identidad.

Entre atuendos coloridos los perritos y sus dueños cumplieron la promesa de visitar a San Lázaro.

La Alcaldía sandinista negó el permiso al conocido veterinario Enrique Rimbaud para diera, como ha hecho cada año, consultas médicas gratuitas y medicinas a las mascotas.

La alcaldía le exigió a Rimbaud la presentación de su carnet de militante del FSLN, pero éste no lo es, por tanto no tuvo el permiso.

Después de la denominada "Operación Limpieza", esta ha sido la actividad con mayor afluencia de personas que se realiza en el pueblo indígena de Monimbó. 

La iglesia Santa María Magdalena en esa operación ejecutada por policías y "parapolicías", fue brutalmente atacada e incluso al párroco del templo, Pedro Méndez, sufrió golpes que hasta la fecha tiene secuelas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .