Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 14 de abril de 2019

Católicos nicaraguenses celebran el Domingo de Ramos y la "Procesión de la Burrita".


El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Mangua, encabezó este domingo el inicio de la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos, al que asistieron miles de católicos en todo el país.

La Catedral de Managua registró un nuevo lleno, como ocurrió el pasado viernes con la bajada del Santísimo antes de su preparación para ser el Jesús del Triunfo en la procesión que conocemos como de la Burrita y la bendición de las palmas.

Los asistentes a la misa recibieron las palmas de manos de los sacerdotes de la Catedral y con ellas en sus manos acompañaron a la imagen de Jesús, montado sobre la Burrita, en la milenaria reedición de la llegada a Jerusalén del Salvador del mundo.

Esta procesión se registró en todas las ciudades del país.

La procesión estuvo animada con alabanzas de los católicos en honor de Dios, aunque con un uso limitado de cohetes artesanales, contrario a años anteriores, debido a la crisis del país.

Los fieles acompañaron la celebración con consignas tradicionales como "Cristo ayer, Cristo hoy, Cristo siempre", o "Cristo vive y a su nombre gloria".

Con el Domingo de Ramos se inician siete días de fervor religioso, pero también de una de las temporadas de vacaciones más extensas del año, ya que casi todas las actividades del Estado son suspendidas.

Monseñor Silvio José Báez Ortega, Obispo Auxiliar de Managua, aseguró en su homilía de este domingo de ramos que "nuestro pueblo es un pueblo crucificado, pero resucitará para ser una sociedad basada en la justicia, donde no sea delito pensar distinto".

Agregó que "Dios está de parte de la víctima, no del verdugo".
El líder católico al que se lo lleva el Papa Vaticano a Roma "por un tiempo" pidió a los nicaragüenses a "luchar por la libertad".

"Nosotros no podemos olvidar ni ser indiferentes ante las víctimas crucificadas de hoy, los presos políticos, los exiliados, los que todavía se ocultan temerosos, las madres que lloran a quienes fueron asesinados por la represión", comentó en su mensaje.

El obispo dijo al inicio de la misa dominical que no pidió salir de Nicaragua y que seguirá orando por su pueblo desde el Vaticano.

Reiteró que "no podemos olvidar, ni ser indiferentes frente a las víctimas crucificadas de hoy, frente a los presos políticos, frente a los que todavía se ocultan temerosos".

Monseñor Báez pidió también no olvidar ni ser indiferentes "frente a las madres que lloran a quienes fueron asesinados por la represión, frente a un pueblo que no se le deja de seguir, frente a una sociedad que se encamina al despeñadero".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .