Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 1 de abril de 2019

Diversos sectores condenan y rechazan la agresión oficialista contra manifestantes pacíficos.


Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) lamentaron los hechos sucedidos en Metrocentro, donde un militante del Frente Sandinista hizo cinco disparos contra un grupo de manifestantes y la Policía Nacional asedió, agredió y se llevó detenidas a siete personas en ese lugar.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, calificó de “indignante que otra vez hoy en Nicaragua, policía y civiles violentos agredan, apresen y hieran a civiles que se manifiestan pacíficamente. No es a unos acuerdos a los que irrespetan, sino a personas humanas; no son negociaciones las que se entorpecen sino el futuro del país”.

El obispo de la diócesis de Matagalpa Rolando Álvarez escribió en sus redes sociales “mis oraciones y mi solidaridad cristiana con el pueblo, en sus sufrimientos y dolores”.

De igual forma, monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada, expresó: “seguimos viviendo momentos de violencia y falta de respeto a la vida humana en nuestra Nicaragua. Que en este tiempo de Cuaresma el Señor nos conceda fuerzas para luchar contra el mal y retomar el camino del bien”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también condenó las heridas que el agresor causó a tres personas e igual la golpiza que los manifestantes le dieron al pistolero. El “Estado de  Nicaragua no debe permitir intervención de civiles armados ni uso desmedido de la fuerza policial en manifestaciones”, subrayó la organización.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia igualmente condenó los hechos y los calificó como “flagrante violación a los derechos de las personas que se habían reunido pacíficamente en Metrocentro”.

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado “al Gobierno de Nicaragua a respetar y proteger el derecho a la protesta de los nicaragüenses”.

#MESENI denuncia represión y detención de manifestantes en #Nicaragua. La #CIDH llama al Gobierno a respetar el derecho a la protesta de los nicaragüenses y a que aclare la situación de las personas detenidas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .