Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 8 de abril de 2019

Empresarios urgen "acuerdo completo".


El presidente de Cosep, José Adán Aguerri, señaló que "en Nicaragua se vive una crisis de confianza que terminará empujando al abismo la economía, que se verá agudizada por la posible aplicación de nuevas sanciones internacionales", según publicaron en la cuenta de Twitter de la organización gremial.

La cúpula empresarial advirtió el fin de semana que si no alcanzan acuerdos para superar la crisis no podrán detener la caída de la economía ni las sanciones contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Aguerri observó que Nicaragua vive una "crisis de confianza" que terminará empujando al abismo la economía, que se verá agudizada por la posible aplicación de nuevas sanciones internacionales.  Esta crisis, insistió, no se detiene si continúa la falta de voluntad de parte del Gobierno.

La cancillería divulgó este lunes un comunicado anunciando que deben discutirse "otros temas" en las negociaciones con la Alianza Cívica, aunque incluyó en un segundo plano el de la reforma electoral, que muchos entienden como la discusión del adelanto de las elecciones.

El documento dice que "esta semana daremos continuidad, en todos los espacios propuestos, a las discusiones necesarias para llegar a nuevos acuerdos", dice en parte el texto de la carta.

Las negociaciones pasan por un impasse desde el viernes pasado cuando la Alianza Cívica se retiró parcialmente de la mesa argumentando falta de voluntad política del gobierno al no cumplir con los acuerdos sobre liberación de todos los presos políticos y restitución de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

"Es importante aclarar que ningún impase o retraso ha sido responsabilidad de nuestra representación", respondió el jefe de la delegación del gobierno a la posición de la Alianza Cívica.

El gobierno destacó como "avance" el acuerdo sobre la hoja de ruta y la agenda, el "fortalecimiento de los derechos y garantías" y la liberación de los presos políticos.

La carta dice que los temas pendientes de la negociación son el establecimiento de "la verdad, justicia, reparación y no repetición", el "fortalecimiento de la democracia y reformas electorales", el llamado a la comunidad internacional a suspender sanciones, y los mecanismos de implementación de los acuerdos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .