Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 4 de abril de 2019

Exponen grave situación de DDHH en Nicaragua.


Ginebra, Suiza. El 4 de abril, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Georgia celebraron un evento en Ginebra, Suiza, para exponer las violaciones y los abusos a los derechos humanos en Nicaragua que comenzaron en abril de 2018 con la violenta represión contra manifestantes pacíficos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Roger Carstens, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, pronunció un discurso de apertura para subrayar la gravedad de la crisis de derechos humanos que se está produciendo en Nicaragua.

Un panel de líderes de la sociedad civil nicaragüense, incluidos periodistas independientes y un activista de derechos humanos, proporcionó relatos de primera mano del alarmante y continuo patrón del régimen de Ortega-Murillo de arresto arbitrario, hostigamiento y amenazas contra cualquier persona percibida como un opositor.

Los defensores de los presos políticos informaron que muchos de los detenidos arbitraria o ilegalmente permanecen detenidos y relataron la violencia continua y la restricción de las libertades civiles tanto para los detenidos como para sus familiares.

Los activistas pidieron al régimen que libere de inmediato a todos los presos políticos, que permita el regreso de los observadores internacionales, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y que participe en un verdadero diálogo con la oposición. Alianza Cívica. Fuente: Declaración oficial del Departamento de Estado.

Las misiones de la Unión Europea, Bélgica y el Reino Unido manifestaron este jueves preocupación por la situación crítica que vive Nicaragua, en el transcurso de la presentación del informe "Derechos, represalias y represión en Nicaragua", elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y las Naciones Unidas sobre la continuación en la violación de los derechos del pueblo nicaragüense por el régimen de Daniel Ortega.

La presentación estuvo a cargo de Paulo Abrao, director ejecutivo de CIDH y al evento, realizado en Ginebra, asistieron Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del CENIDH, Roger D. Carstens, alto cargo del Departamento de de Estado de EEUU, Aníbal Toruño, dueño de Radio Darío, destruida por las fuerzas sandinistas, Winnie Sobalvarro del Comité Pro-Liberación de Presos Políticos de Nicaragua entre otros.
La delegación del Reino Unido destacó que espera que el Gobierno de Nicaragua aproveché el momento para dialogar con la comunidad internacional.

El gobierno de Daniel Ortega declaró, por segundo día consecutivo, que cumplirá con los acuerdos suscritos en la mesa de negociaciones con la Alianza Cívica, aunque no explicó cómo lo hará y cuándo.

"De conformidad con el compromiso invariable del Estado y el Gobierno nicaragüense, con el entendimiento y la paz, continuamos trabajando, de acuerdo a los planes consensuados", declaró el Canciller Denis Moncada, jefe de la delegación, en una nota que lleva el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Agencia Efe informó que "se trata del quinto día consecutivo que el Gobierno se compromete públicamente con cumplir con los acuerdos luego de recibir críticas de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, su contraparte en las negociaciones, por "falta de voluntad" para cumplir lo pactado".

En el comunicado de este jueves la Cancillería reiteró que "ratifica la inalterable voluntad y compromiso de nuestro Gobierno de avanzar en el cumplimiento de los Puntos acordados".

"Con toda responsabilidad aseguramos que nos empeñamos en construir cotidianamente los mejores sentimientos que abonen a la reconciliación genuina y duradera de las familias nicaragüenses", agregó la Cancillería.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .