Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 1 de abril de 2019

Fabiana Rosales: "El cese de la usurpación cada día está más cerca".


Miami Florida EEUU / EFE - La primera dama de Venezuela, Fabiana Rosales mantuvo este domingo un encuentro con la diáspora venezolana residente en el sur de la Florida, donde le expresó su agradecimiento por el trabajo que realizan en favor de Venezuela y en dejar muy en alto al país.

Durante su discurso informó que comenzó esta gira con una invitación que le hicieron en Chile para participar en un foro donde el tema fundamental era la democracia. “Pensé, qué iba a decir si yo no conozco la democracia. Si yo he vivido en dictadura siempre. Y uno de mis asesores, Roland Carreño, me dijo que eso era justo lo que debía decir. Porque la democracia es un valor que no nos podemos dejar arrebatar”.

Expresó que durante su visita a Perú quiso conocer las historias de las mujeres que llegaron caminando hasta esa nación con un bebé en los brazos. “Son historias difíciles, muy duras. Mamás que salieron por Cúcuta, con sus bebés en los brazos cuando tenían dos meses, y llegaron a Perú y ya sus bebés tenían cuatro o cinco meses. Todos esos venezolanos coincidían en algo, en que querían regresar”.
Recalcó que a nadie se le puede dar la posibilidad de decidir por los demás, y ahora el venezolano no quiere que le regalen nada, se lo quiere ganar con su esfuerzo y trabajo.

“Hoy Venezuela vive una masacre. Hoy nuestros niños son masacrados por un régimen que ha destruido la democracia. Un régimen que ha obligado a nuestros abuelos a suicidarse porque sienten que son un estorbo. En mi viaje he conocido historias muy difíciles”.

Recalcó que la democracia es un valor, así como lo son el respeto y la honestidad; por lo que no duda en asegurar que no pueden permitir que nadie juegue con los valores de la familia.

“Tenemos en nuestras manos el poder de hacer la diferencia. Somos todos porque todos somos venezolanos, estamos cambiando la realidad. Este año es el año del abrazo en familia. Esta Navidad queremos pasarla juntos. Recibir el año 2020 juntos. Y ese día está llegando. Cada vez está más cerca. El presidente sigue trabajando, nosotros seguimos trabajando y tenemos la comunidad internacional de nuestro lado. Contamos con el Tribunal Supremo de Justicia que hoy está en el exilio”.
Recalcó que para lograr un cambio en Venezuela hay que estar unidos y no perder la esperanza. “El presidente encargado está de gira por el país para lograr el cese de la usurpación. Para lograr llegar a esa oficina de Miraflores que le pertenece por ley constitucional”.
Invitó a los presentes a verse la cara entre ellos para que vean que ahora los venezolanos tienen esperanza, y aseguró que esa esperanza nadie se la va a quitar y por eso ha emprendido este camino del cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres.
Aseguró que el presidente Juan Guaidó envía un mensaje: "Que no descansen, que no pierdan la fe, que sigan trabajando por sus objetivos. Que un venezolano es un venezolano de pleno derecho en cualquier lugar del mundo".
“Cuando me preguntan cuál es el rol de la mujer en este momento, digo que es rescatar esos valores que nos han robado. Sigan trabajando. No desmayemos en nuestro objetivo. Cuando cese la usurpación, los esperaremos en casa a aquellos que decidan regresar para construir el país. Y si se quedan en el país que los acogió entonces los esperamos para que vayan a disfrutar de sus vacaciones en Margarita (zona turística). En el aeropuerto tendremos una valla que diga: Bienvenidos a casa, los estábamos esperando”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .