Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 7 de abril de 2019

G7 expresa preocupación por crisis de Nicaragua.


Los ministros de Exteriores del G7 expresaron el pasado sábado su preocupación por la situación política en Nicaragua "y las violaciones de los derechos humanos y de las libertades fundamentales cometidas actualmente, que fuerzan a numerosos nicaragüenses a huir a países vecinos".

"Instamos al Gobierno de Nicaragua a hacer avanzar un diálogo inclusivo de buena fe apoyado por la comunidad internacional, con todas las partes implicadas, para encontrar una solución", dijeron sobre la crisis en un pronunciamiento en que fueron más fuertes en su demanda de una solución a lo que ocurre en Venezuela.

Se denomina Grupo de los Siete o G-7 lo confirman países cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Representa los siete principales poderes económicamente avanzados y está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política.

Los países del G-7 representan más del 65 % de la riqueza global del mundo.

En cuanto a Venezuela, el influyente grupo de naciones declaró que es urgente restablecer el respeto "total" del orden democrático y constitucional en Venezuela y reclamaron la organización cuanto antes de una nueva elección presidencial "libre, transparente y creíble".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .