Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 16 de abril de 2019

Lo que se sabe hasta el momento del incendio en Notre Dame.


París Francia / EFE  - Desde que a las 18.20 hora local del lunes (16.20 GMT) saltó la primera alarma de incendios en la catedral de Notre Dame de París hasta que poco después de las 23.00 hora local (21.00 GMT) se dio por salvada la estructura del templo gótico, Francia vivió con el corazón en vilo por uno de sus símbolos más reconocibles.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio. Hasta el momento se asocia a un posible accidente debido a los materiales inflamables que se encontraban en el lugar durante las reparaciones de la catedral.

El Banco Central Europeo (BCE) realizará una "contribución financiera" a las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por extinguido, según ha anunciado la institución.

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, han anunciado que van a destinar en total 300 millones de euros para las labores de reconstrucción.

La familia Bettencourt Meyers y el grupo L'Oréal han anunciado que participarán en "el renacimiento" de la catedral de Notre Dame con una aportación de 100 millones de euros, a la que se sumarán otros 100 millones donados por la Fundación Bettencourt Schueller.

La sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, ha avanzado, en un comunicado remitido a la agencia de noticias AFP, que desbloqueará 100 millones de euros para la reconstrucción del templo gótico parisino.

El consejero delegado de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, ha anunciado que la compañía ha realizado una donación especial de 100 millones de euros al fondo para la reconstrucción de la catedral parisina.

La multinacional Apple se comprometió a donar dinero para la restauración de la catedral de Notre Dame en París tras el incendio sufrido el lunes, sumándose así a una larga lista de donantes ya anunciados, aunque no dio detalles sobre la cuantía que tiene previsto aportar.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes en cinco años el periodo para reconstruir "todavía más bella" la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

"Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía", aseguró el presidente en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.

"Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos", agregó Macron, que aseguró que en la tragedia de Notre Dame hay una oportunidad de unir al pueblo francés.

El presidente pidió "huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos" y pidió a su pueblo que se sienta "consciente de su historia" y que "aproveche la catástrofe para reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, para mejorar".

Macron se dirigió en el mismo formato y a la misma hora en el que tenía previsto hacerlo el lunes para anunciar las grandes medidas de su política para los próximos años, como respuesta al descontento mostrado por los "chalecos amarillos".

Pero aquel discurso fue retrasado por el incendio de Notre Dame, al que el presidente se dirigió para ver de primera mano sus consecuencias.

En un tono solemne, afirmó que en los próximos días hará esos anuncios, muchos de los cuales han sido filtrados ya a la prensa. Macron aseguró que el pueblo francés ha sido capaz de levantar grandes obras y reconstruirlas.

"El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades que superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil. No debemos olvidarlo", señaló.

Agregó que les corresponde a los franceses "garantizar la continuidad de la nación".
Durante el drama, señaló, "cada uno dio lo que tenía" y quiso ver en esa prueba de solidaridad una muestra de unidad.

"Comparto nuestro dolor, pero también nuestra esperanza. Ahora tenemos que trabajar. Actuaremos y triunfaremos", aseguró.

La multinacional Apple se comprometió este martes a donar dinero para la restauración de la catedral de Notre Dame en París tras el incendio sufrido este lunes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, aseguró que Apple "donará a los trabajos de reconstrucción para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras".

"Tenemos el corazón roto por la gente de Francia y de todas aquellas personas en el mundo para quienes Notre Dame es un símbolo de esperanza", apuntó el máximo directivo de la empresa de la manzana mordida.

La firma no ha respondido a EFE por el momento a las preguntas sobre la cantidad que prevé donar y cuándo se va a materializar esa aportación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .