Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

viernes, 12 de abril de 2019

Mons. Silvio baez, patria azul y blanco del vaticano.


Por Héctor Darío Pastora / “Hoy la Iglesia es vista ampliamente como una especie de aparato político” ha escrito  en el  contexto de la crisis moral, el teólogo alemán Joseph Rakzinger,  Papa Emérito Benedicto XVI, cuya existencia la comparte  en el  Vaticano con el Papa Francisco, quien  pidió a Mons. Silvio José Baez, abandonar  Nicaragua, lo que implica también el cese de su  Jerarquía de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Imcomprensible sentencia!  primero porque no es la voluntad de Mons Silvio  Baez, y  el desconcierto de dejar huérfano al  pueblo de Nicaragua de  la  voz  profética de su amado Pastor,  defensor de los derechos humanos, en la crisis que sufre, ante el terrorismo de Estado de la Tiranía Ortega-Murillo, los que han sido condenado por la comunidad internacional por  crimenes de delesa humanidad.

La raíz de este insólito exilio forzado  para la patria azul y blanco, tiene diferentes connotaciones: preservar la vida del prelado,  ante los planes de asesinato, uno de ellos, denunciados por la ex-embajadora de Estados Unidos Laura Dogu.

El verdadero núcleo está en la “malconvivencia” del poder político del régimen genocida y la “diplomacia” del embajador de turno del Estado del Vaticano.

Esperamos las declaraciones del Secretario de Estado  Cardenal Pietro Parolin, sin duda las calificaciones académicas de Mons. Silvio Baez, le serán propicias en la burocracia vaticana. “Religión y Política” de Lluis Duch,  es un libro del monje benedictino de Monserrat, España, sobre las implicaciones y rupturas monumentales de ese dilema.

Pero en medio de la “noche oscura” la coartada de El Carmen y la Nunciatura, no está consumada: “ No me voy a desatender de Nicaragua a partir de este momento, donde vaya enarbolaré con orgullo y esperanza el pabellón azul y blanco de nuestra Patria” manifestó con lágrimas, Mons.

Baez en el anuncio de su inesperado viaje a Roma. Sera él  la Patria Azul y Blanco en el Vaticano y retornará en libertad, democracia y justicia, fruto de su fecundo “estilo episcopal” que tanto gustó al Papa Francisco, hijo de Argentina, que amara y cantara el Poeta Universal Rubén Darío.”Ave, Argentina, vita Plena ! ”

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .