Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 6 de abril de 2019

Negociaciones podrían ser reactivadas, asegura José Adán Aguerri, miembro de la Alianza Cívica.


Las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica suspendidas el miércoles, están destinadas a ser reactivadas, afirmó este jueves José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“La presión internacional, la realidad económica y la misma demanda de la población nicaragüense van a tener que incidir” en la reanudación de las negociaciones, sostuvo Aguerri.

Las negociaciones fueron suspendidas de forma indefinida por mutuo acuerdo entre las partes, debido a que no llegaron a acuerdos en los temas de justicia y democracia.

Dichas negociaciones también fracasaron por la negativa del Gobierno a cumplir con los compromisos firmados el viernes pasado, que consistieron en la libertad de los “presos políticos” y el respeto a la Constitución de Nicaragua en lo referido a la libertad de manifestación, reunión, movilización, información y prensa.

“La presión internacional y la caída económica requieren respuestas urgentes, si no aquí no hay acuerdos. En los próximos días el ciclo agrícola estará en serio riesgo (…) vamos tener entonces toda la economía en una situación de impacto”, agregó Aguerri.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia demandó al régimen de Daniel Ortega la creación de una comisión independiente de la verdad para investigar todos los crímenes cometidos durante las protestas cívicas iniciadas hace casi un año, lo que fue rechazado inmediatamente.

La exigencia fue planteada el miércoles reciente, cuando terminó el plazo de las conversaciones sin acuerdos en los temas de justicia para las víctimas de la masacre, así como la posibilidad de comicios adelantados.

A raíz de las protestas de abril, según organismos de derechos humanos, al menos 325 personas fueron asesinadas por la represión ejecutada en el país por policías y paramilitares. Según Mario Arana, uno de los miembros de la Alianza Cívica, la propuesta fue inmediatamente rechazada por los delegados de la dictadura. “

Definitivamente dijeron que no les interesaba y, en algún momento, nos presentaron la comisión de la verdad (Comisión Porras) que ya existe, ellos nos propusieron que recomendáramos a dos personas más y nosotros les dijimos que no; que se debía crear una comisión totalmente independiente, totalmente nueva, con otros criterios”, reveló Arana.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .