Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 1 de abril de 2019

Nicas en Costa Rica marchan por liberación de presos políticos.


Nicaragüenses que se encuentran exiliados en Costa Rica se reunieron este domingo en el parque La Merced, en San José, para marchar exigiendo libertad por manifestantes presos y restitución de derechos en Nicaragua.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales dos días antes de la caminata y reunió a decenas de personas que vestidos de azul y blanco y con banderas de Nicaragua caminaron hacia el parque La Democracia mientras gritaban consignas de protesta contra el Gobierno de Nicaragua.

La caminata fue encabezada por Alex Vanegas, mejor conocido como “El maratonista”, quien en Nicaragua fue detenido en múltiples ocasiones y decidió exiliarse en Costa Rica para seguir protestando, y por doña Coquito, una señora que vendía agua helada en una parada de buses en Managua y que un día regaló su mercadería a manifestantes sin pedir nada a cambio.

Ambos exiliados dijeron sentirse seguros y contentos porque pueden protestar libremente; sin embargo, lamentaron los hechos de violencia que ocurrieron este sábado en Managua cuando simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y agentes de la Policía de Nicaragua agredieron a ciudadanos que se disponían a participar en la protesta denominada “Sentada nacional”.

A la marcha también asistió la reconocida “Comandante Masha”, quien también decidió exiliarse en costa Rica debido al asedio y amenazas que recibía en Nicaragua por protestar contra el Gobierno.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .