Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 15 de abril de 2019

Padre Conde defiende a la Procesión de los Cautivos.


El padre Bismarck Conde, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ciudad de Masaya, rechazó las críticas provenientes de miembros del Frente Sandinista, a la procesión de los Cautivos realizada la noche del domingo y que llevó un mensaje actual que refleja los sentimientos de la comunidad católica de la parroquia.

"Esta procesión tiene más de 100 años que se realiza en Masaya el Domingo de Ramos y llaman a esta procesión la de los "cautivos" en honor a la Virgen de Merced", declaró el padre Conde a Trinchera de la Noticia.

Agregó que "los niños en años anteriores han ido vestidos de azul, y este año coincidió con la situación que estamos viviendo, no hubo mala intención, pero bien cada quien saca sus conclusiones", respondió el religioso a los críticos.

La Procesión de los Cautivos de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ciudad de Masaya, ha impactado a la sociedad nicaragüense por el mensaje de los participantes en el evento religioso realizado en la noche del Domingo de Ramos.

Niños vestidos con uniformes azules, similares a los que el gobierno sandinista confeccionó para los presos políticos, detenidos luego de la explosión social de abril del 2018, encadenados con grilletes de hierro en sus manos, expresaron el sentimiento de la comunidad católica de la parroquia ubicada en el centro de la ciudad.

Una docena de niños de ambos sexos, luciendo pantalones y shorts de color azul, como el que visten los más de 70 reos políticos de esta ciudad, con camisas de "pico", del mismo color, se turnaron para ir de pie en la peaña mientras detrás de ellos la imagen de Nuestra Señora de la Asunción con los brazos abiertos parecía querer abrazarlos a su pecho.

El grupo parroquial decidió darle este motivo a la procesión "porque no sólo está en línea con la semana santa, con el encadenamiento y sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo, sino que con el dolor que sienten en Masaya las más de 70 familias de los presos políticos y las de los asesinados durante las protestas del año pasado", comentó Flora del Carmen Martínez, residente de Masaya que acompañó la procesión.

El padre Bismarck Conde, párroco de la iglesia, y dos sacerdotes más acompañaron la procesión que ha conmovido a la sociedad nicaragüense.

Antes, el sacerdote ofició misa en el templo y repartió las palmas en ocasión del Domingo de Ramos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .