Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 2 de abril de 2019

Pistolero debe enfrentar la justicia por intento de homicidio, señala CPDH.


El paramilitar Germán Félix Dávila Blanco,  quien atentó contra manifestantes en el sector de Metrocentro, luego de su recuperación podría ser procesado por homicidio frustrado, según el  doctor Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Montenegro señaló que desde el punto de vista de los derechos humanos se rechaza cualquier tipo de violencia; sin embargo, el Código Procesal Penal penaliza el actuar del que según su identificación se llama Germán Félix Dávila Blanco, ya que el sábado pasado disparó contra una multitud que se manifestaba cívicamente en un centro comercial.

Según el abogado, “en el caso de las personas que se enfrentaron contra el pistolero, lo hicieron con las manos vacías y en legítima defensa contra un hombre armado”.

Destacó que las personas actuaron en defensa de la vida de ellos y también en resguardo de la vida del resto de los ciudadanos que estaban en los alrededores.
También comentó que “si una persona pudiendo detener al pistolero no lo hubiera hecho, eso se denomina omisión y también es penalizado por la ley”.

Montenegro se refirió a lo que circula en redes sociales, donde al pistolero se lo señalan de ser uno de los acusadores del periodista Miguel Mora; sin embargo, el nombre del acusador es otro, dijo el abogado de CPDH.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .