Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 6 de abril de 2019

Propuesta de plan de justicia del Gobierno es rechazada por Madres de Abril.


La organización Madres de Abril (AMA) rechazó la propuesta del Gobierno de Nicaragua en torno a la justicia para las víctimas de las protestas que iniciaron en abril del 2018, porque consideran que las instituciones del Estado no están en capacidad de hacerlo.

A través de un comunicado leído en conferencia de prensa, Lisseth Dávila, madre de Álvaro Conrado, afirmó que la propuesta gubernamental la rechazan “con indignación y dolor”, pues se oponen que la Policía Nacional, las instituciones del Estado y la denominada Comisión de la Verdad, justicia y Paz de Nicaragua, las encargadas de aplicar justicia en estos casos, tal como lo propuso el Gobierno.

Las Madres de Abril se refieren a una propuesta que el Gobierno presentó esta semana en la mesa del diálogo, para que siete instituciones del Estado, entre las que están la Policía, la Fiscalía, el Ministerio de Salud, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Comisión de la Verdad, sean las encargadas de conformar un sistema integral para el abordaje del tema de la verdad, justicia, reparación y no repetición.

La propuesta, que fue rechazada por la Alianza Cívica, señala también que el Gobierno ampliaría la Comisión de la Verdad con dos miembros más.

“Dicha comisión buscará el reconocimiento de las víctimas y promoverá la convivencia pacífica en los territorios”, agrega la propuesta gubernamental.

 “El Gobierno se encuentra incapacitado para administrar justicia por ser los autores intelectuales de los asesinatos crueles en contra de nuestros familiares. No permitiremos que los autores y perpetradores de la masacre que terminaron con la vida de nuestros hijos y familiares, sean los encargados de impartir justicia”, dijo Dávila al leer el comunicado.

Los miembros de AMA manifestaron que ellos como madres, padres y familiares de los asesinados durante su las protestas antigubernamentales, no necesitan mediadores, pues el Gobierno calló a sus hijos, pero ahora ellos son la voz de todos los estudiantes fallecidos que luchaban por una Nicaragua Libre.

La organización también hizo un llamado a todos los exiliados para que regresen antes del 19 de abril de 2019.

De igual forma, pidieron el regreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (MENESI).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .