Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 1 de abril de 2019

Protestas contra Ortega no cesarán, anuncia la UNAB.


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) condenó la represión contra manifestantes pacíficos por fuerzas policiales este sábado en la llamada “Sentada nacional”, y convocaron a la población nicaragüense a nuevas manifestaciones.

Mañana se realizará un “piquete exprés” de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., así lo anunciaron en conferencia de prensa los miembros del Consejo Político de la UNAB; Guillermo Incer, Ivania Martínez, Yerri Estrada y Jesús Tefe.

Asimismo, se convocó a otro “Pitazo nacional”, a eso de las de las 6:00 p.m. de este miércoles.  Tefe dijo que estos pueden hacerse en diferentes puntos, rotondas y avenidas, donde las personas consideren que lo pueden hacer sin arriesgarse”.

Las acciones, según los miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional, deben ser rápidas para evitar agresiones e invitan a la población a sumarse a las acciones en grupos de confianza, para evitar agresiones y así tener “más personas con las que se puedan cuidar ante las nuevas modalidades de represión que se están implementando contra los manifestantes”.

Conforme los registros de la UNAB, durante la manifestación “Sentada nacional” hubo tres heridos de bala, 11 ciudadanos detenidos, heridos leves, agresiones directas a periodistas y personas asediadas en distintos puntos del país. 

La Unidad adelantó que están evaluando realizar una marcha el próximo fin de semana, para lo cual notificarán a la Policía por el tema del tránsito vehicular, ya que están claros que las facultades de la institución no está el de prohibir una marcha cívica y pacífica.

Además, anunciaron que han solicitado una reunión urgente con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia “para evaluar la situación” en la que el Gobierno ha violentado los acuerdos que firmó en la mesa de negociación al atacar a manifestantes pacíficos este sábado en horas de la tarde.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia demandó al Gobierno de Nicaragua cumplir los acuerdos firmados ayer, tras la represión contra manifestantes por parte de la Policía Nacional y simpatizantes del Ejecutivo este sábado en Managua.

“El día de hoy la Policía del régimen Ortega – Murillo violó el acuerdo suscrito el día de ayer 29 de marzo por los representantes del Gobierno con la Alianza Cívica titulado Fortalecer los derechos y garantías ciudadanas. 

En este acuerdo el punto 7 especifica el respeto a la reunión pacífica, que no afecte la libre circulación de personas y vehículos”, expresó la Alianza a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .