Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 1 de abril de 2019

Turbas orteguistas agreden a fotógrafo de El Nuevo Diario y a manifestantes.


El fotógrafo Jorge Ortega de El Nuevo Diario fue agredido la tarde de este sábado por simpatizantes del Gobierno, mientras daba cobertura a la protesta denominada “sentada nacional” en un centro comercial de Managua.

Mientras un grupo de ciudadanos realizaba la protesta sentados en el piso, portando banderas azul y blanco, otras personas simpatizantes del partido de gobierno llegaron hasta el lugar obligando a los manifestantes a replegarse debido a que los amenazaron con golpearlos.

Los simpatizantes del Gobierno causaron daños en el lugar y golpearon al fotógrafo de El Nuevo Diario y de igual forma a periodistas y camarógrafos de otros medios de comunicación nacional.

En imágenes en vivo El Nuevo Diario logró captar el momento en el que los simpatizantes del Gobierno agredían a paratas a los manifestantes y periodistas que estaban en el lugar.

Hace dos semanas agentes de la Policía Nacional intentaron arrestar al fotógrafo de El Nuevo Diario, Oscar Sánchez, cuando daba cobertura a los actos de represión que hizo la Policía en contra manifestantes que intentaban concentrarse en la rotonda Centroamérica.

Sánchez fue despojado de su teléfono celular, mientras fotografiaba el operativo en el que los agentes policiales acorralaban a los periodistas con aproximadamente 10 patrullas en los alrededores de un edificio de la Centroamérica.

Esta es otra muestra de violación a la libertad de prensa nicaragüense, denunciaban otros periodistas que escapaban en el lugar. Un agente de la Policía Nacional jaloneó a Oscar Sánchez, pero este logró escapar no sin antes perder su aparato celular.

Los nicaragüenses volvieron a salir a las calles este sábado para participar en la “sentada nacional”, una forma de protesta convocada por la Unidad Nacional Azul Y Blanco (UNAB), para manifestar su inconformidad con el Gobierno de Nicaragua y la Policía Nacional reprimió a los manifestantes, capturando a al menos tres personas.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia demandó al Gobierno de Nicaragua cumplir los acuerdos firmados ayer, tras la represión contra manifestantes por parte de la Policía Nacional y simpatizantes del Ejecutivo este sábado en Managua.

“El día de hoy la Policía del régimen Ortega – Murillo violó el acuerdo suscrito el día de ayer 29 de marzo por los representantes del Gobierno con la Alianza Cívica titulado Fortalecer los derechos y garantías ciudadanas. En este acuerdo el punto 7 especifica el respeto a la reunión pacífica, que no afecte la libre circulación de personas y vehículos”, expresó la Alianza a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos del peligro en Managua. La tarde de este sábado la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua emitió un comunicado en el que recomienda a sus ciudadanos y personal a “evitar el Centro Comercial Metrocentro”, hasta nuevo aviso, debido a la alta presencia policial, convocatoria a protestas y bloqueos de carretera.

“Las manifestaciones adicionales pueden ocurrir en Managua o en otros lugares de Nicaragua con poco o sin aviso”, señala el comunicado emitido por la sede diplomática.

Además, insta a los ciudadanos estadounidenses, residentes o personal a monitorear medios locales para que se mantengan actualizados. Asimismo, agregó: “recuerden que la violencia puede romper en cualquier demostración“.

Las Embajada de Estados Unidos también hizo cinco recomendaciones básicas en su comunicado, una de las más destacadas es que invita a sus ciudadanos a “evitar manifestaciones y salir de la zona inmediatamente si inesperadamente se encuentra en las cercanías de grandes reuniones o protestas”.

Asimismo, les orienta “no participar en las manifestaciones a extranjeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses y duales nicaragüenses”, ante el riesgo de “arresto o expulsión si participan en las protestas”.

Además, la Embajada les recuerda a sus ciudadanos que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido un asesor de viajes en el que “insta a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar los viajes a Nicaragua, debido a los disturbios civiles, aumento del crimen violento y la disponibilidad limitada en salud”.

La advertencia de la representación del Gobierno estadounidense en Nicaragua vienen en un contexto en el que las protestas pacíficas de grupos azul y blanco han sido reprimidas por la Policía de Nicaragua.

La convocatoria “Sentada Nacional, Nicaragua Nicaragüita”, hecha por la Unidad Nacional Azul y Blanco, fue atacada por la Policía, así como por sujetos armados no identificados y fanáticos progobierno en los centro comerciales Metrocentro y Galerías Santo Domingo, este sábado en horas de la tarde.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .