Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 2 de abril de 2019

Un grupo de militares y policías retirados de alto rango apoyan a Guaidó en la Asamblea Nacional.


Caracas Venezuela / AFP - Más de una veintena de militares y policías retirados respaldaron al presidente interino Juan Guaidó públicamente desde la sede del Palacio Legislativo, y juraron este martes honor al país, en medio de la pugna que hay entre el chavismo y la oposición por el poder y el control de Venezuela.

El mensaje reiterado a la Fuerza Armada por parte de Juan Guaidó ha estado orientado a que los funcionarios activos se pongan del lado de la Constitución para comenzar a reconstruir el hilo democrático del país.

 La orden de Guaidó se ha extendido al punto de crear una Ley de Amnistía que protege a los efectivos de seguridad que sean perseguidos y excarcelar a los que hayan sido privados de su libertad por apoyar el proceso de transición.

«Nos juramentamos porque estamos comprometidos en la lucha por Venezuela», dijo Felipe Ventura, comisario del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC, policía científica). Al respecto, recordó a los funcionarios activos de esa institución, y de todas las policías regionales y la nacional, que «nosotros antes de formarnos como policías, fuimos ciudadanos y no debemos perder ese principio».

«Estamos acá para adherirnos a las comisiones de trabajo por Venezuela, para que vuelva la institucionalización de los organismos policiales», afirmó Rafael Rondón, que fue comisario de la extinta Policía Metropolitana (hoy Policía Nacional). 

Guaidó y el grupo de oficiales se reunieron la mañana del martes. En ese sentido, el presidente legítimo recordó que viene de familia militar: «Mi respeto por la institución, la que protege a los ciudadanos, quien defiende la soberanía».

Tras culminar la reunión, el miembro de la reserva activa, Hidalgo Valero, rechazó que los paramilitares, también llamados «colectivos», hayan sido llamados por Nicolás Maduro para «resguardar las paz» en las calles del país que han sido escenario de múltiples protestas por la falta de agua y luz.

«Nuestras Fuerzas Armadas han quedado relegadas. ¿Cómo es posible que hayan llamado a colectivos a reprimirnos en las calles?», dijo Valero. Estos grupos civiles armados hasta los dientes por el régimen intimidan y hostigan a quienes son críticos al chavismo. Las protestas del domingo dejaron dos personas heridas por balas y los principales sospechosos son precisamente los paramilitares.

«El 95% de nuestra población se encuentra en pobreza crítica, igualmente las Fuerzas Armadas y su familia», señaló también Valero, esto con relación a la crisis humanitaria que se mantiene, y agrava cada día, en Venezuela.

Por su parte, Jesús Briceño, excomandante general de la Armada pidió a sus compañeros, y a quienes aún dicen ser leales a Maduro, «construir todos juntos por medio de la Asamblea Nacional el rescate de las Fuerzas Armadas», una institución que está desprestigiada por atacar brutalmente a la oposición venezolana durante las protestas contra el régimen.

Guaidó también ha recibido el respaldo de más de 500 funcionarios de la Guardia Nacional, que han huido desde febrero a Colombia para pedir refugio al gobierno de Iván Duque. Estando en su país vecino el mes pasado, el presidente y líder opositor, recibió a un grupo importante de desertores que aseguraron estar de su lado y de la Constitución.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .