Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 1 de abril de 2019

Unidad Nacional llama a piquetes express y pitazo en respuesta a la violencia de Ortega..


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) además de “condenar los hechos en que fuerzas policiales y paramilitares” reprimieron a manifestantes pacíficos, este sábado en la sentada nacional, convocaron a la población nicaragüense a nuevas manifestaciones.

La UNAB convocó para el próximo 02 de abril a realizar “piquetes express” de seis a siete de la noche, así lo anunciaron en conferencia de prensa los miembros del Consejo Político de la Unidad; Guillermo Incer, Ivania Martínez, Yerri Estrada y Jesús Tefe.

Asimismo, se convocó a otro “pitazo nacional”, a eso de las de las seis de la tarde del próximo miércoles. “Estos pueden hacerse en diferentes puntos, rotondas y avenidas, donde las personas consideren que lo pueden hacer sin arriesgarse”, comentó Jesús Tefe.

Las acciones, según los miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional, deben ser rápidas para evitar agresiones e invitan a la población a sumarse a las acciones en grupos de confianza, para evitar agresiones y así tener “más personas con las que se puedan cuidar ante las nuevas modalidades de represión que se están implementando contra los manifestantes”.

Los registros de la Unidad señalan que durante la manifestación “sentada nacional” hubo 3 heridos de bala, 11 ciudadanos detenidos, heridos leves, agresiones directas a periodistas y personas asediadas en distintos puntos del país.

La Unidad adelantó que están evaluando realizar una marcha el próximo fin de semana, para lo cual notificarán a la Policía por el tema del tránsito vehicular, ya que están claros que las facultades de la institución no está el de prohibir una marcha cívica y pacífica.

demás, anunciaron que han solicitado una reunión urgente con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia “para evaluar la situación” en la que el Gobierno ha violentado los acuerdos que firmó en la mesa de negociación al atacar a manifestantes pacíficos este sábado en horas dela tarde.

La UNAB hizo hincapié en que es urgente el establecimiento de medidas que en el corto plazo conduzcan “a la realización de cambios profundos en la Policía Nacional, en la Fiscalía y el Poder Judicial, elecciones adelantadas, reformas electorales, respeto irrestricto de las libertades de movilización, expresión y organización”.

Los miembros de la Unidad recalcaron que “hoy más que nunca se evidencia la urgencia de la presencia de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y el Meseni (Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua), como entidades garantes del proceso de liberación total e inmediato de los presos y presas políticas, para evitar que se sigan violado tan flagrantemente los derechos humanos en Nicaragua”.   

Asimismo, solicitaron al Consejo Permanente de la OEA, al Vaticano y a la comunidad internacional a “reevaluar con urgencia el estado de las situación de nuestro país y actuar con prontitud, tomando notas de los informas de la CIDH, GIEI y Meseni.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .