Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 1 de mayo de 2019

Al menos un muerto y más de cien heridos en Venezuela tras jornada de protesta opositora.


Caracas Venezuela / EFE  - Al menos una persona ha muerto, más de cien resultaron heridas y decenas fueron detenidas en Venezuela, en el marco de los enfrentamientos entre los seguidores del presidente encargado, Juan Guaidó, y las fuerzas militares leales al régimen de Nicolás Maduro, luego de que esta madrugada se diera inicio a la "Operación Libertad".

Convocada bien temprano este martes por el también presidente del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña, y el líder opositor Leopoldo López, quien fue liberado de su régimen de casa por cárcel por los militares que se pusieron del lado de la oposición, la "Operación Libertad" marcaría el inicio del cese de la usurpación del poder por el dictador chavista.

De acuerdo con un reporte de Europa Press, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), dijo que durante la jornada se registraron protestas en 65 ciudades, mientras que el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) alertó de que la "represión" por las fuerzas militares allisdas al chavismo se extendieron a doce estados.

PROVEA informó en Twitter sobre "el asesinato del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua en el contexto de protestas". "Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares", dijo en alusión a los grupos de civiles armados, los llamados colectivos, afines al Maduro.

El OVCS cifró en al menos 109 los heridos por la acción de las fuerzas de seguridad en todo el país. Salud Chacao indicó que solo en Caracas y su área metropolitana, donde está Chacao, hay más de 70 heridos, la mayoría con impacto de balas de goma y traumatismos.

Por su parte, el Foro Penal, una ONG venezolana que hace seguimiento de la población penitenciaria, informó en Twitter de que hasta ahora había 25 detenidos en el marco de las protestas en apoyo a Guaidó en todo el país -once en Zulia, cuatro en Aragua, tres en Carabobo, dos en Táchira y Lara y uno en Mérida, Monagas y en Caracas-.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció por otro lado que las autoridades suspendierron la emisión de Radio Caracas, CNN Internacional y en español y BBC, y reportó problemas en el acceso a Internet y las redes sociales. Además, nueve periodistas fueron agredidos y uno detenido, añadió.
En la noche de este martes, Guaidó lanzó una nueva convocatoria a "toda Venezuela" a tomar las calles de nuevo este miércoles 1 de mayo en una "rebelión pacífica" para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, en la "fase definitiva" de la "Operación Libertad".

"Hermanos de Venezuela (...). Hoy vimos claro que lo que decía el régimen de que tiene el control de las Fuerzas Armadas es falso. Sabemos que Maduro no tiene ni el respaldo ni el respeto de las Fuerzas Armadas ni mucho menos el del pueblo venezolano", dijo Guaidó en un vídeo difundido por redes sociales.

El presidente encargado reapareció horas después de haber liderado una gran marcha por Caracas, que inició junto a un liberado líder opositor Leopoldo López, y desde la cual pidió a los venezolanos que se mantengan en las calles hasta propiciar la caída de Maduro.

En su mensaje nocturno consideró que este martes ha sido "un día histórico" para Venezuela. "No solamente fueron los sargentos de Cotiza, no solo los dignos militares que pasaron a Cúcuta, también hoy en Caracas estuvieron presentes con el pueblo venezolano (...) Y, en apenas horas, miles, cientos de miles, fuimos a las calles", destacó.

Dijo también que para aprovechar esta "oportunidad de ir hacia el progreso" en Venezuela "deben ser más" los militares que den la espalda a Maduro, mientras que los demás venezolanos deben mantener la "presión" sobre el régimen chavista.
"Por eso, mañana, 1 de mayo, continuamos en las calles, en los puntos de concentración que hemos definido", ha emplazado. "Mañana toda Venezuela a las calles" para avanzar hacia "la fase definitiva de la 'Operación Libertad'", enfatizó finalmente.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .