Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 20 de mayo de 2019

Alianza Cívica reacciona. Pide paro nacional y llama a consenso.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia llamó hoy a un consenso para realizar un paro nacional y de esta manera exigir la liberación definitiva de todos los manifestantes presos a más tardar el 18 de junio.

“Para hacer saber al Gobierno la exigencia de amplios sectores de la sociedad nicaragüense por la liberación de los presos políticos y el cumplimiento a los Acuerdos ya suscritos, la Alianza Cívica convoca a los empresarios, pequeños, medianos y grandes, comerciantes y trabajadores, así como empleados de cuenta propia, sectores sociales y la sociedad en general, a construir un proceso de consenso para efectuar un paro nacional y otras acciones cívicas, en los próximos días”, informó la Alianza Cívica a través de una conferencia de prensa.  

Según la Alianza la fecha del paro nacional será anunciada en los próximos días luego de llegar al consenso entre los distintos sectores.   

El Gobierno de Nicaragua debe liberar a la mayoría de las personas detenidas por protestar para que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) decida volver a la mesa de dialogo, así lo afirmó Carlos Tünnermann, miembro del equipo negociador de la ACJD.

Tünnermann insistió en que tienen una lista conciliada con la Comisión de la Cruz Roja Internacional de 232 personas detenidas por protestar y que con solo una señal del Gobierno podrían estar libre.  Entre los detenidos estaba Eddy Montes, quien fue asesinado el pasado jueves en La Modelo, durante un ataque de los guardias del sistema penitenciario.  

“Si el Gobierno hubiera dado las instrucciones de liberarlo, este señor no hubiera perecido ni la mayoría de los detenidos habrían sido golpeados”, dijo.  

A su criterio, próximamente habrá una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el tema de la crisis de Nicaragua, ya que fue convocada a raíz del asesinato de Montes.  

“En la muerte de este señor (Montes) ocurren algunas agravantes, ya que la Constitución Política misma dice que el sistema carcelario debe ser para rehabilitación y que los detenidos deben recibir tratamiento humanitario”, expresó el miembro de la ACJD.

Es precisamente porque creemos en la negociación y la importancia del cumplimiento de lo que en ella se acuerda, que decidimos regresar sólo cuando se hayan excarcelados a los presos políticos de toda la lista conciliada, sin menoscabo de la liberación definitiva de todos los presos políticos para el 18 de junio del presente año.    

Igualmente, para hacer saber al Gobierno la exigencia de amplios sectores de la sociedad nicaragüense por la liberación de los presos políticos y el cumplimiento a los Acuerdos ya suscritos, la Alianza Cívica convoca a los empresarios, pequeños, medianos y grandes, comerciantes y trabajadores, así como empleados de cuenta propia, sectores sociales y la sociedad en general, a construir un proceso de consenso para efectuar un Paro Nacional y otras acciones cívicas, en los próximos días.  

Consideramos que en estas horas claves es importante deponer egoísmos y ambiciones de poder, para dar paso a la búsqueda de la paz, la justicia y la democracia, señala la Alianza Cívica.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .