Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 2 de mayo de 2019

Alianza pedirá suspensión de sanciones hasta que Gobierno cumpla acuerdos.


Representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) manifestaron a través de un comunicado que el llamado a suspender sanciones contra el Estado de Nicaragua podría ocurrir al final de las negociaciones con el Gobierno, siempre y cuando se cumplan los acuerdos firmados.

Asimismo, la ACJD deploró las declaraciones del presidente Daniel Ortega, quien el martes en un acto partidario llamó a la contraparte del diálogo “miserias humanas” y criticó su postura ante las sanciones.

“La Alianza Cívica deplora las expresiones del régimen en contra de la delegación de la Alianza por no hacer un llamado a la suspensión de sanciones”, indica el comunicado.

“Una vez logrados los acuerdos en la mesa de negociación, esta realizará gestiones internacionales para la obtención de apoyos a la implementación de los mismos. En su momento, y de común acuerdo entre las partes, se hará un llamado a la comunidad internacional a suspender sanciones para facilitar el derecho al desarrollo humano, económico y social de Nicaragua”, menciona el acápite del acuerdo con el Gobierno que la Alianza Cívica destaca en su comunicado para hacer ver que no es el momento de pedir la suspensión de las sanciones.

Por su parte, Carlos Tünnermann, representante de la Alianza Cívica reiteró que “si el Gobierno quisiera que esas sanciones no se dieran, debería dejar de reprimir, respetar los derechos humanos y cumplir con los acuerdos. Que no se sigan sancionando está en manos del mismo Gobierno y no se van a suspender por un llamamiento extemporáneo, cuando no hay cumplimiento de los acuerdos. Todo eso quedó muy claro”.

Ortega criticó el martes a los miembros de la ACJD por negarse a pedir que se suspendan las sanciones de EE. UU. contra funcionarios del Gobierno, tal como lo solicitó la delegación gubernamental en una reunión que sostuvieron con el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y el delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla, quienes son testigos y acompañantes de la negociación.

*“La Alianza Cívica en ningún momento ha solicitado sanciones; esas medidas son decisiones unilaterales que toman los gobiernos que siguen de cerca la situación de Nicaragua en vista de las violaciones a los derechos humanos”.Carlos Tünnermann.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .