Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 8 de mayo de 2019

Aseguran Que bancos ven al primer Comisionado Francisco Díaz como un leproso.


La noticia de que la Policía empezará a pagar a sus agentes con cheques fiscales, ha desatado un verdadero revuelo en Nicaragua, y de acuerdo a Roberto Cajina, experto en defensa y seguridad nacional, todo esto es consecuencia del mal cálculo que hizo Daniel Ortega al nombrar a su consuegro como jefe de la Policía.

En declaraciones al Canal 10, Cajina recordó que el nombramiento de Francisco Díaz se dio hasta después de que Estados Unidos lo sancionara con la Ley Global Magnitsky, de tal forma que ahora se ve cómo los bancos privados no quieren tener relación con la Policía.

“Como decía el excanciller Francisco Aguirre, en alguna medida, en este caso, el primer comisionado Francisco Díaz es como un leproso y los leprosos son alejados de la sociedad, viven en comunidades de leprosos, pero el problema es que la lepra se pasa y de hecho ya estamos viendo como los efectos de esa lepra financiera, provocada por la sanción al primer Comisionado Díaz, está afectando el funcionamiento de la Policía”, manifestó.

Cajina vaticinó que, aunque aún no se está dando, es muy probable que en los próximos días hasta los mismos servicios policiales que se brinda a la ciudadanía, se vean afectados.

La Policía Orteguista adquirirá una flora de microbuses y lanchas gracias a un financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE).

Este lunes la Policía publicó en su portal web el documento de licitación, el cual estipula que se comprarán 17 microbuses tipo panel, dos microbuses de 30 pasajeros, un microbús de 25 pasajeros y 4 lanchas con motor.

En el documento publicado no se refleja el gasto en el que se incurriría para comprar esos medios, lo que sí se estipula es que el último día para recibir cartas de expresión de interés de participar en el proceso es el 29 de mayo y la presentación, recepción y apertura de ofertas el 20 de junio.

El BCIE argumenta que “el financiamiento total para la adquisición de medios de transporte para el fortalecimiento de capacidades operativas” de la Policía Orteguista, forma parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios “en el marco del Proyecto Ampliación de la Cobertura Rural de la Policía Nacional para Fortalecer la Seguridad Ciudadana”.

La Policía es, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (BCIE), el principal órgano represor de Nicaragua, responsable de la mayoría de las 325 muertes reportadas hasta el momento en el marco de la crisis socipolítica iniciada en abril del 2018.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .