Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 23 de mayo de 2019

Bolton asegura que Guardia Costera de EEUU vigila a Venezuela a lo largo del hemisferio.


Caracas Venezuela / EFE - El Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton aseguró este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter, que la Guardia Costera de Estados Unidos vigila a Venezuela a lo largo del hemisferio occidental, el cual está conformado por Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

“A lo largo del hemisferio occidental, la Guardia Costera vigila a Venezuela, protege nuestras fronteras, intercepta drogas mortales, previene la migración ilegal y combate a las organizaciones criminales transnacionales”, dijo.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos ya se encuentra preparado para trabajar en conjunto con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y devolverles la prosperidad a los venezolanos.

“Estados Unidos está listo para trabajar con el presidente interino Juan Guaidó para devolver la riqueza y la prosperidad a los ciudadanos de Venezuela”, expresó.

Mientras tanto, 11 países, entre ellos Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Panamá, se beneficiarán de la misión de asistencia médica que realizará un barco hospital de la Armada para responder a los efectos de la crisis humanitaria en Venezuela, informó este jueves el Comando Sur.

Los médicos del USNS Comfort también prestarán sus servicios a bordo o en instituciones médicas locales en Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

"Este despliegue responde de manera directa a la crisis provocada por el régimen de (Nicolás) Maduro", dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, en un comunicado difundido este jueves sobre la misión, que se había anunciado el pasado 7 de mayo.

El Comando Sur hasta ahora no había informado de los países en los que se desarrollará esta misión de cinco meses y todavía no ha dicho la fecha exacta de partida del Comfort, que tiene base en Norfolk (Virginia), aunque sí que será a mediados de junio.

"Los equipos médicos del Comfort trabajarán junto con los profesionales médicos de las naciones anfitrionas que han absorbido a miles de migrantes y refugiados venezolanos", señaló Fuller.

"El pueblo venezolano huye de forma desesperada de su patria en busca de una mejor forma de vida. Estamos comprometidos a encontrar maneras de apoyar al pueblo venezolano y a nuestros socios regionales que comparten la meta de ver un gobierno legítimo y democrático reinstalado en Venezuela", dijo el jefe del Comando Sur.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .