Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 15 de mayo de 2019

Continúa controversia en Sweetwater tras primeros resultados electorales.

Miami Florida EEUU / Diario Las América – Por Judith Flores -  Después de una costosa y controvertida campaña electoral, Sophia Lacayo, contadora de profesión y de origen nicaragüense, se alzó con la victoria por un escaño en la Comisión de Sweetwater, por el que competía contra la ex comisionada Isolina Maroño.

Lacayo tomará juramento de cargo, mientras espera ser notificada de una supuesta investigación que estaría en curso, tras una denuncia de presunto fraude, realizada por la excandidata Isolina Maroño, quien alega que Lacayo no cumple el requisito establecido por la ley de haber residido al menos dos años y medio en Sweetwater.  

La comisionada electa dijo que las autoridades no le han notificado de la denuncia, y está clara que podrían abrir una investigación en su contra. “Eso debe ser así, es la manera correcta”, indicó.

“La investigación debe proseguir si es que así lo hicieron, luego tendrán que verse con mi abogado en las cortes”, advirtió. “No estoy atemorizada respecto a lo que están haciendo porque tanto la denuncia que hacía mi contrincante respecto a mis fondos y a mi dirección, todo está correcto, (con) las pruebas pertinentes”.

Maroño interpuso la denuncia ante el Florida Department of Law Enforcement (FDLE), un caso que habría sido enviado ante el Departamento de Fraude Electoral en Tallahassee, que analiza si hay méritos en la denuncia. 

Respecto a su señalamiento de que Lacayo no reside en el municipio, la excomisonada Maroño aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS que tiene 47 años de vivir en Sweetwater, y que Lacayo “nunca ha residido en esa ciudad”.

“La señora Lacayo no vive en Sweetwater, nadie la conoce, he visitado esa casa por los últimos años a llevar javitas de comida a las personas que vivían en esa casa y esa señora no vive aquí, además yo tengo la prueba, fui al Departamento de elecciones la fecha en que ella se inscribió para votar en el Departamento de Sweetwater, fue en noviembre de 2018”.

“Ella tiene una casa en Kendall donde vive su esposo, su mamá, su abuela y sus hijos, y tiene una residencia en Sweetwater que es falsa. Posiblemente ella tenga una hermana que vive ahí y desde ahí está haciendo su campaña y no creo que ella sea capaz de demostrar (ante las autoridades) que ella vive ahí”, afirmó.

En Sweetwater existen rumores que las autoridades de la Florida podrían estar investigando los fondos de la campaña de Lacayo, debido a los costos en los que habría incurrido, fondos que, según la comisionada electa, la gran mayoría provienen de su bolsillo.  

La funcionaria electa contrató una estratega para su campaña, invirtió en publicidad en televisión, emisoras de radio local, y carteles de propaganda política. Lacayo sostiene que cerró su campaña con gastos de 34,000 dólares. 

Y sobre los gastos del Comité de Acción Política (PAC), sugirió preguntarle a su estratega Sasha Tirador. En una entrevista previa Lacayo dijo que los gastos eran de próximamente 40 mil dólares.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .