Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 6 de mayo de 2019

Crece tensión en la ocupada embajada de Venezuela en Washington.


Miami Florida EEUU / EFE -  Desde la semana pasada un grupo de venezolanos acudió a la embajada de su país en Washington para exigir a los integrantes del grupo Code Pink que desalojen el edificio que decidieron ocupar en defensa del régimen de Nicolás Maduro.

Desde ese momento, en el lugar se han instalado permanentemente dos grupos. El primero compuesto por los seguidores del régimen de Maduro que invadieron el lugar; que dan declaraciones constantes a Telesur y al canal Venezolana de Televisión (manejado por el régimen); y el segundo por los venezolanos que decidieron bloquear la entrada al edificio evitando que ingresen personas con agua y alimentos, como medida de presión para que se logre el desalojo.

Hoy una docena de carpas y toldos azules rodean la edificación, donde los voluntarios venezolanos hacen turnos para custodiar la puerta de la embajada y mantener la presión sobre lo que han llamado "okupas" según se lee en algunos de los carteles pegados en en lugar.

Cabe recordar que el edificio fue desocupado por el personal diplomático el pasado mes de enero, cuando Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, luego que éste reconoció a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. 

Por su parte, Guaidó nombró a Carlos Vecchio como embajador de Venezuela ante Estados Unidos, quien aseguró que el desalojo de las instalaciones está en manos del Departamento de Estado, por ser la instancia legal que debe proceder con tal operación.

Durante la mañana de este lunes, una mujer del grupo Code Pink salió del edificio para buscar alimentos y bebidas, pero una vez afuera el grupo de venezolanos que reclaman la soberanía sobre la sede consular prohibió su reingreso.

La situación se mantiene tensa, debido a los múltiples intentos de los activistas de Code Pink de ingresar al recinto para darle agua y comida a los que invaden la embajada.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .