Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 20 de mayo de 2019

Culpan al Gobierno por la muerte de Montes.


John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, responsabilizó al gobierno de Daniel Ortega por la muerte de Eddy Montes Praslin; y las cámaras empresariales del país condenaron y lamentaron el “asesinato”.

“Los Estados Unidos seguirán responsabilizando al régimen de Ortega por su represión y violencia contra la disidencia. Exigimos justicia para este crimen y aquellos contra el pueblo nicaragüense”, apuntó Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

El diplomático se sumó este fin de semana a las voces internacionales que condenaron la muerte de Montes Praslin, un ciudadano de origen nicaragüense que tenía la nacionalidad estadounidense.

 “Condenamos enérgicamente la muerte de un ciudadano estadounidense a manos de la Policía nicaragüense”, indicó Bolton.  El Departamento de Estado de Estados Unidos, este fin de semana también emitió un comunicado en el que condenó enfáticamente el crimen de Montes Praslin.

“Su muerte, así como la muerte de cientos de inocentes civiles a manos de las fuerzas de seguridad y parapolicías de (Daniel) Ortega al igual que la continua detención de numerosos prisioneros políticos muestran el absoluto desprecio por la vida humana”, añadió el Departamento de Estado.

En una reunión llevada a cabo en la Casa Blanca este domingo, se conoció que el asesor presidencial para temas de seguridad de la administración Trump, se refirió al canciller nicaragüense como un ser cínico.  Denis Moncada es el canciller del gobierno de Daniel Ortega, quien se ha encargado de limpiar el nombre del dictador nicaragüense ante la comunidad internacional.

«Ese canciller debe de estar tras las rejas, no entiendo como se presta a defender lo indefendible, el cometió crímenes de lesa humanidad, debe de pasar el resto de su vida en prisión», advirtió Bolton luego de conocer un avance del informe del Departamento del Tesoro sobre los dirigentes de la represión en Nicaragua.

Moncada aseguró ante la Organización de los Estados Americanos que lo que ocurrió en Nicaragua fue un fallido intento de golpe de estado. Sin embargo la CIDH desmintió esa afirmación cuando presento su informe sobre la crisis nicaragüense.  

Este domingo John Bolton también aprovechó su cuenta en la red social Twitter para condenar al gobierno de Ortega por el asesinato del señor Eddy Montes, quien era preso político de la dictadura sandinista.  Nicaragua vive una complicada crisis socio-política desde que el estado implemento una serie de reformas a la seguridad social que causaron el descontento popular.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .