Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 6 de mayo de 2019

Daniel Ortega perverso como Nerón.


Por Onofre Gutiérrez  / El Relato-Denuncia de las víctimas de torturas presentado hoy a las Nacioneds Unidas y la OEA ejecutadas por extranjeros a decenas de presos olíticos en Nicaragua, creo,  pone el punto final a toda esperanza de negociar con el dictador Daniel Ortega.   

A Ortega se le venció el plazo para volver a actuar como político.  El documento fue elaborado por la organización “Colectivo de Derechos Humanos ‘Nicaragua Nunca.

El informe da cuenta del salvajismo ejecutado por agentes –algunos cubanos- al servicio de Daniel Ortega para extraer informacioón sobre  planes inexistentes subversivos  de quienes le viven gritando en las calles de todo Nicaragua que tiene que renunciar e irse del país, nos lleva a la conclusión que se trata de Nerón reencarnado.

Nerón era tan malo y perverso que mató a su madre abriéndole personalmente las entrañas para conocer donde había permanecido nueve meses antes de nacer.  Nerón mandó incendiar Roma para acusar a los cristianos de ser los responsables y no contento con las represalias mortales ordenó iluminar lo que quedaba de Roma haciendo antochas humanas con los cristianos mientras se carcajeaba en su cama acopañado de un de sus concubinas hasta emborracharse de placer.

El pueblo nicaraguense ha dado muestras de una paciencia extraordinaria ante la inacabable brutalidad del adictador. Nos parece que las denunias documentadas de los sufrimietos de los presos políticos debe hacer reflexionar a los negociadores de la Alianza Cívica que ya es demasiado tarde para tratar de convencer a Daniel Ortega en la mesa del diálogo que todavia puede contribuir a enderezar el barco que se hunde lenta e irremediablemente en medio de la tormenta fabricada por la despiadada mafia Ortega-Murillo.

No podemos ofrecerle un neumático para que las corrientes lo echen a alguna isla lejana donde sobreviva como Robinso Crusoe.

Es muy tarde.  El pueblo nicaraguense tiene que insistir en que se haga justicia a todos los asesinados, torturados y secuestrados  realizados por los esbirros del dictador quienes al  fin de cuentas pueden alegar que “cumplían órdenes de Daniel o de Rosario o de los dos”, pues en el juicio que tienen que ordenar quienes asuman el gobierno  están obligados a respetarles el debido proceso.  Asi lo impone el Estado de Derecho al que Ortega como todo tirano masacró.

En la jurisprudncia nicaraguense hay un precedente no muy lejano y muy publicitado.  Me refiero a la matanza de campesinos en el zanjón de Posoltega, en Chinandega en 1963.

Era comandante de esa región el coronel Juan Angel López egresado de la Academia Militar fundada por los “marines” norteamericanos en 1929. 

El código militar vigente era copia fiel del código norteamericano de someter a consejo de guerra a militares, por algún delito grave, en lugar de aplicarles el código civil.  Juan Angel López fue condenado por ser quien ordenó a la tropa ”darle agua” a una veitena de campesinos cuyo delito fue declarar una huelga contra un ingenio azucarero muy conocido.

El consejo de guerra absolvió a la tropa y el castigado fue el comandante  López después de un juicio público de varias semanas.

El veredicto sorprendió a un Obispo de aquellos tiempos quien habia adelantado su creencia de que López no sería condenado.  El Obiso habia expresado en rueda de prensa:  “Guardias no condenan a guardias”. En ese entonces era presidente de Nicaragua el Dr. Rene Schick Gutiérrez.  López cumplió varios años de cárcel, pues en Nicaragua no existe la pena de muerte.

Difícilmente la pareja l ORTEGA-MURILLO podrá escapar la  responsabilidad  de las torturas y muerte de miles de nicaraguenses secuestrados y encerrados en carceles clandestinas manejadas y dirigidas por cubanos por el “delito” de demandar la renuncia de Ortega-Murillo y un nuevo y justo Contrato Social.

Las órdenes de la pareja son   cumplidas EN PLENO DIA Y SIN COMPASION a la vista de periodistas y camarógrafos algunos ahora en prisión, asesinados o exiliados por registrar en sus caámaras los atropellos a civiles demócratas  desarmados en violación de sus Derecho Humanos garantizados en la Constitucion a la que ORTEGA considera papel mojado y a la que se aferra cuando se le exige adelantar las elecciones.   

Esos reportajes forman parte de las denuncias documentadas  entregadas hoy a las Naciones Unidas como evidencia de los criemenes de lesa humanidad cometidas por el orteguismo.

Ortega se ha dedicado a matar y torturar buscando infructuosamente quién paga a los manifestantes y cuáles son los planes de la oposición, pues se le ha metido que detrás de los reclamos cívico-cristianos que empezaron el 18 de Abril del 2018, como parte de una conspiración armada para derrocarlo.  

Solo un neurónico borracho de poder ve fantasmas en una oposición cuya única demanda PACíFICA es que   quienquiera gobernar debe someterse a la voluntad popular, sin violencia ni mucho menos fraudulentamente, donde cada voto depositado sea contado honestamente como en toda democracia.  

Hace 20 siglos, Nerón creía en la fuerza estúpida, lo mismo que piensa dos mil añós más tarde el troglodita sandinista.  La historia no dice cómo murió Nerón pero no fue en su cama.  El pueblo está cansado de engaños.  Los negociadores deben respetar los deseos del pueblo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .