Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 28 de mayo de 2019

Efecto boomerang golpea las finanzas del régimen de Ortega.


Un informe del primer trimestre del año, elaborado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, refleja la fuerte caída de los ingresos fiscales del año que, a su vez, han congelado los gastos, inversiones públicas, proyectos y obligado a comenzar un plan de austeridad obligado.

Recaudación del Impuesto al Valor Agregado por importaciones (IVA importado):

*Al primer trimestre del año 2019, la recaudación alcanzó un total de C$3,101.6 millones que, con respecto a lo percibido en el mismo período del 2018, presenta una variación negativa de 18.5%, es decir una disminución de la recaudación de C$706.3 millones.

Impuesto Selectivo al Consumo ISC:

*La recaudación total 2019 por Impuestos Selectivos al Consumo es C$2,835.7 millones, de los cuales C$712.4 (25.1%) corresponden a ventas internas, C$1,366.7 millones a impuesto específico al consumo de combustibles (48.2%) y C$756.5 millones (26.7%) a importaciones.

De forma global, los ingresos provenientes de la recaudación de impuestos selectivos al consumo del primer trimestre del 2019 en relación a la meta programada muestra una sobre ejecución de C$171.3 millones (6.4%).

*Durante el primer trimestre 2019, el desempeño de la gestión fiscal centró sus esfuerzos en avanzar en el proceso de modernización del sistema tributario para reducir los niveles de evasión y otros ilícitos, acompañados de acciones administrativas que contribuyan a la obtención de mayores recursos en la recaudación, así como en fortalecer las acciones en la agilización de los desembolsos de recursos externos y de colocación de Bonos de la República de Nicaragua, a los efectos principalmente de garantizar el financiamiento de los programas y proyectos del presupuesto, en un entorno de mayor austeridad y disciplina presupuestaria en el gasto público aprobado, señala el Ministerio de Hacienda y CP.

Ingresos generales

*Los ingresos percibidos en el primer trimestre del año 2019 alcanzaron un total de C$20,589.8 millones. Con respecto al observado en el mismo período de 2018, la recaudación registra una caída de 11.2%, equivalente a C$2,585.2 millones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .