Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 22 de mayo de 2019

Familiares y embajada USA rendirán homenaje a don Eddy Montes Praslin.


Familiares de don Eddy Montes Praslín, llegaron a Nicaragua para participar en un homenaje que la Embajada de EE. UU. en Nicaragua realizará en los próximos días.

Su hija Jefté Montes, narro que su padre sirvió en su juventud al Ejército de ese país como marine. Durante un acto la hija del fallecido recibirá una bandera estadounidense de manos de funcionarios de la sede diplomática de ese país en Managua.

Jefté Montes fue recibida por familiares en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y se trasladó de inmediato a la ciudad de Matagalpa.

“Ahorita no daré entrevistas, acabo de venir. Quiero pasar un poco de tiempo con la familia, especialmente por lo que pasó el fin de semana. Es algo duro, cuando esté lista hablaré con ustedes”, manifestó Montes.

Por su parte, Francisco Montes, primo del fallecido, afirmó que la joven visitará la tumba de su padre en Matagalpa.

En días recientes, Jefté Montes, hija del fallecido, denunció a través de su cuenta de Twitter que el crimen contra su padre a manos de custodios del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) se dio porque este era testigo clave en el asesinato de Lenín Díaz Mendiola, ocurrido en agosto del año pasado en Matagalpa.

“El 16 de mayo (del 2019) mi padre (Eddy Montes) fue asesinado, porque también fue un testigo clave de un asesinato y fue un activista contra el Gobierno nicaragüense por no dar a sus ciudadanos sus derechos humanos”, aseguró en un tuit.

El pasado jueves, tras conocerse el incidente en la cárcel La Modelo, que costó la vida a Montes, la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Leyla Prado, dio a conocer que el protestante estaba ofrecido como testigo de la defensa en el caso del asesinato de Díaz Mendiola.

La abogada de la CPDH aseguró que a Montes las autoridades nicaragüenses lo acusaron de participar en la quema del plantel de Matagalpa, después de ser ofrecido como testigo en el juicio de Lenín Díaz Mendiola.

La versión de Prado la ratificó Jefté Montes en su momento, quien tuiteó que su padre, en octubre de 2018, estaba “siendo acusado falsamente de ser un terrorista y de matar a personas inocentes. Lo que llevó a su secuestro y arresto”.

Montes nació el 13 de marzo de 1963 en Matagalpa. Allí cursó su primaria, en el Colegio San Luis, y obtuvo hace un par de años el título de licenciado en ciencias jurídicas, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León). 

En 1975, cuando tenía 12 años, migró a Estados Unidos y cuando alcanzó la mayoría de edad se hizo ciudadano estadounidense y se enlistó en el Ejército.   En 2006 regresó a Nicaragua para reclamar una propiedad, una finca en la Dalia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .