Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 13 de mayo de 2019

Funes y familiares ganan jugosos salarios con el régimen de Ortega.


El ex presidente de El Salvador Mauricio Funes Cañas es señalado por la Fiscalía de ese país de manejar de forma indebida $376 mil 777.31 dólares. Las investigaciones de esa Fiscalía aseguran que el hijo del exmandatario realizó 63 viajes de placer en los que iba acompañado por su novia y un grupo de amigos, y todos eran escoltados por un agente de seguridad del Estado Mayor Presidencial. 

Los destinos que visitaron fueron Panamá (21 veces), Alemania (8), Francia (8), Holanda (7), Guatemala (7), Argentina (6), Brasil (5) y Estados Unidos (1).

En el caso del expresidente Funes, no se conoce cuáles son las funciones que le habría asignado el titular de la cancillería Denis Moncada, jefe de la delegación negociadora de la dictadura Ortega-Murillo en el diálogo con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El presidente electo, Bukele, criticó la contratación del hijo de Funes: “47 000 córdobas al mes, de un pueblo con tantas necesidades, a un prófugo de la justicia, hijo de otro prófugo de la justicia”, escribió Bukele, quien no acostumbra a dar declaraciones a los medios de comunicación.

El canciller de la dictadura Ortega-Murillo, Denis Moncada, evitó referirse a la denuncia de Bukele la mañana de este lunes, antes que CONFIDENCIAL confirmara que también el expresidente Funes recibe un sueldo del estado nicaragüense. Moncada asistió a una reunión con la Alianza Cívica y a su salida se mostró nervioso ante las preguntas de los reporteros, quienes cuestionaban la contratación de Funes Cañas.

Bukele publicó la información del hijo de Funes en respuesta a la crítica que hizo el expresidente prófugo a la canciller designada del Gobierno electo, Alexandra Hill Tinoco. Funes tildó a la nueva funcionaria como “sumisa a los intereses de Estados”, al mismo tiempo que la acusó de justificar los insultos de Donald Trump”, presidente de Estados Unidos.

El pago del expresidente prófugo de la justicia es el casi el doble que el de su hijo. En ambos casos, sus salarios son entre tres y seis veces más altos que el salario mínimo promedio de los nicaragüenses, sumidos además en una crisis política, social y económica tras la matanza y represión orteguista contra las protestas ciudadanas, que ha dejado a casi medio millón en el desempleo.

“Nayib en lugar de ocuparse de los salarios en Nicaragua debería estar trabajando en una tabla de salario mínimo para El Salvador”, alegó Funes en su cuenta de Twitter, ocultando que él también recibe un salario en la cancillería nicaragüense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .