Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 12 de mayo de 2019

General de la Aviación de Venezuela llama a la FANB a apegarse a la Constitución.


Caracas Venezuela / EFE - Un alto oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, el general de división de la Aviación Ramón Rangel, se pronunció este domingo contra el régimen de encabezado por Nicolás Maduro, e hizo un llamado a los militares para que se apeguen al artículo 328 de la Constitución de Venezuela pues "estamos siendo traidores a una Constitución Nacional que dice que no debemos ser serviles a una persona o parcialidad política".

Rangel señaló en su video que participó en el alzamiento militar del 27 de noviembre de 1992 y que luego con el presidente Hugo Chávez en el poder, le fueron asignados proyectos de Venezuela en Cuba, en 2012. Relató que en ese tiempo pudo darse cuenta de "la realidad que vive el pueblo cubano".  "El pueblo cubano ha sido sometido a una dictadura castro-comunista por más de 60 años. El pueblo cubano vive en una pobreza que ellos la adjudican a un bloqueo, lo que es falso".

Según el general Rangel en Cuba "ellos han formado un cogollo castro-comunista que no deja que los recursos que tengan, que son muchos, les llegue al Estado cubano... y han aplicado un psico-terror similar al que aplican aquí en Venezuela. Han llevado esa comisión política del Estado cubano al Estado venezolano para sembrarnos un psico-terror que ha limitado la participación del pueblo y de los militares para buscar los cambios que necesitamos".

Rangel instó a "perder el miedo" y "salir a la calle" y "buscar la unión militar para cambiar este sistema político y quitarnos de encima el yugo del castro-comunismo". 

El general señaló que "quien no dice que fueron ellos los que mataron al comandante Chávez para quitarlo del medio y quedar libre la ocupación de cualquiera que viniera a estar al frente del Estado venezolano para que sirviera a que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba para seguir enriqueciendo a este cogollo cubano".

El ministro venezolano de Defensa Vladimir Padrino denunció este sábado una "provocación" de EEUU al referirse a la incursión de un buque estadounidense cerca de las costas venezolanas.

"En estos días tuvimos que enfrentar una provocación de un buque Guardacosta de los Estados Unidos navegando en la zona contigua acercándose apenas a una milla de nuestro mar territorial", dijo el ministro durante la ceremonia de zarpe de un buque venezolano en el estado Vargas, cercano a Caracas.

Subrayó que el buque estadounidense llegó a estar a unos 20 kilómetros del puerto de La Guaira, cerca del principal aeropuerto de Venezuela.  "Le exigimos a las autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar", prosiguió.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .