Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 30 de mayo de 2019

Gobierno de Ortega bajo presión excarcela a 50 secuestrados.


Unos 50 secuestrados politicos por el régimen de Daniel Ortega, fueron excarcelado la mañana del jueves, cuando se celebra el Día de las Madres en Nicaragua y a un año de un ataque armado en Managua en la llamada “madre de todas marchas”.

Se conoció que desde la madrugada había microbuses en los centros penitenciarios La Modelo y Esperanza.

 “Através de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional (se) ha dado cumplimiento de 50 órdenes a favor de personas que se encontraban detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y la tranquilidad pública. 

Estas personas han recibido el beneficio legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares”, indicó el Ministerio de Gobernación.

La dependencia agregó que en la excarcelación participaron como observadores los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La abogada Yonarqui Martínez, quien ha llevado casos de manifestantes presos, confirmó en redes sociales la excarcelación de personas de varios municipios.

Ayer la Alianza Cívica dijo ayer que el Estado mantiene a 233 protestantes en prisión y no 142, como mantiene el gobierno.

En el diálogo nacional la Alianza Cívica y el gobierno firmaron un acuerdo en el cual se estableció que a más tardar el 18 de junio todos los manifestantes deben estar libres.

Desde que el 16 de mayo un custodio mató al manifestante Eddy Montes, el gobierno ha reiterado que cumplirá el acuerdo de liberación definitiva, pero la Alianza Cívica ha presionado para que el convenio realmente se cumpla.

Esta es la quinta excarcelación que hace el gobierno desde que se instaló el diálogo nacional, el pasado 27 de febrero.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .