Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 28 de mayo de 2019

Gobierno formaliza propuesta de ley de amnistía.


La dictadura de Daniel Ortega formalizó el envío del proyecto de ley amnistía que ya enfrenta un rechazo generalizado, fuera de los círculos gubernamentales y de sandinista. 
La propuesta fue presentada como un plan para "dar atención integral" a las víctimas "del golpismo".

La propuesta tiene el nombre de "Ley del Plan Integral de Atención a Víctimas del Terrorismo Golpista de Abril, Mayo, Junio y Julio del 2018", y llegó este martes a la Asamblea Nacional con el objetivo de que sea "discutida ampliamente" en el plenario, dijo el ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, Denis Moncada, en una comparecencia de prensa.

"Esta Ley, como sabemos, vendrá a beneficiar a aquellas personas y familias que fueron víctimas del terrorismo golpista, que perdieron seres queridos, que sufrieron pérdidas materiales, y que todavía hoy deben ser atendidas por lesiones sicológicas graves, derivadas de las acciones violentas del fallido golpe de Estado", señaló el funcionario.

El Gobierno de Ortega califica como un intento de golpe de Estado las protestas callejeras que se desataron hace más de un año y que han dejado cientos de muertos y de detenidos, decenas de miles en el exilio, y una economía en caída libre.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del Gobierno en una mesa de negociación para superar el conflicto interno, ha advertido que el Ejecutivo busca aprobar una amnistía para proteger a los policías y personas afines a Ortega que han cometido crímenes durante la crisis sociopolítica que afecta al país.

La Alianza Cívica ha dicho que no acepta esa propuesta, ya que "la solución al tema de la justicia es más complicado que eso", por lo que ha propuesto crear una verdadera Comisión de la Verdad para establecer "una política pública de reparación ética, moral, económica, incluso psicológica para las víctimas y sus familias".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .