Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 5 de mayo de 2019

Guaidó asegura que el Parlamento podría aprobar una intervención de EEUU.


Washington EEUU / EFE - El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó en una entrevista al diario The Washington Post, que la Asamblea Nacional "probablemente" estudiaría la opción de una intervención militar de EEUU y que, "en caso de ser necesaria", incluso la aprobaría.

"Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. 
En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos", respondió Guaidó al ser preguntado si aceptaría una intervención de las Fuerzas Armadas de EEUU en Venezuela.

El presidente interino afirmó que esta sería su respuesta si Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y una de las voces más duras con el régimen de Nicolás Maduro en Washington, pusiera a su disposición tropas estadounidenses.

A pesar de que EEUU es partidario de dar espacio a una posible transición pacífica, el jefe en funciones del Pentágono, Patrick Shanahan, aseguró el pasado viernes, tras reunirse con Bolton, que "todas las opciones están sobre la mesa".

En el transcurso de la entrevista Guaidó, que ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, calificó de "gran noticia" el hecho de que el Departamento de Defensa de EEUU no descarte ningún escenario.

"Es una gran noticia para Venezuela porque nosotros estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes, como EEUU, están analizando también todas las opciones. Eso nos da la posibilidad de saber que, si necesitamos cooperación, la podemos tener", señaló.

El político, de 35 años de edad, encabezó el pasado martes un alzamiento en Caracas que, no obstante, ha ido perdiendo fuelle con el paso de los días. "Tal vez porque aún necesitemos a más soldados y a más funcionarios del régimen que deseen apoyarlo (el alzamiento), que respalden la Constitución. Creo que las variables son obvias llegados a este punto", concluyó.

La otra opción para solucionar la crisis era la propuesta de algunos de los países integrantes del Grupo de Contacto de la Unión Europea: realizar un evento electoral en el corto plazo, para que esas elecciones sirvan como paso previo a la conformación de un gobierno de unidad nacional.

El Grupo de Contacto de la Unión Europea ha sido enfático en que el proceso electoral que se realice debe cumplir con las siguientes condiciones:

La reinstitucionalización de las instituciones clave del Estado, incluyendo el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Superior de Justicia y las instituciones del poder ciudadano.

La constitución de garantías para que todos los posibles candidatos y partidos políticos puedan participar.

Una actualización completa del registro electoral, incluyendo a los votantes jóvenes y a los venezolanos en el exterior.

Enmienda del marco legal electoral para permitir el despliegue de misiones internacionales de observación electoral.

No obstante, los eventos del 30 de abril incluyeron una tercera opción planteada por un sector del chavismo como solución a la crisis: la designación de una junta cívico-militar que se encargara de guiar el proceso de transición hasta llegar a unas elecciones libres y reconocidas, no solo por los distintos factores políticos en Venezuela, sino por la comunidad internacional.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .