Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 1 de mayo de 2019

Guaidó llama a la huelga escalonada hasta llegar a un paro nacional y asegura que las protestas serán diarias.


Caracas Venezuela / EFE - El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación en el este de la ciudad, desde donde llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de mañana de este jueves y aseguró que todos los días habrá manifestaciones de calle.

"Mañana comienza la 'Operación Libertad Sindical' con rumbo a la huelga general (...) mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado", dijo Guaidó frente a un millar de personas que se concentraron en uno de los puntos dispuestos hoy por la oposición para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Hay que seguir con el objetivo claro que es lograr la libertad de toda Venezuela. Seguiremos en la calle hasta lograrlo", mientras los presentes gritaban sí se puede.
El líder opositor aseguró que cuenta con los "hombres y mujeres más decididos de la historia para sacar a Venezuela adelante. A pesar de la persecución, las personas se mantienen en las calles defendiendo su democracia".

El opositor, también jefe del Parlamento, celebró que miles de personas estén en las calles protestando "a pesar de la intimidación" de grupos armados leales al régimen, así como fuerzas militares.

Aunque Guaidó no se refirió expresamente a lo ocurrido el martes, sí aseguró que continuará llamando a protestas hasta lograr el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

"Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (...) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela", dijo.

Advirtió también que el chavismo "va a tratar de aumentar la represión" contra las manifestaciones y, pese a ello, pidió a los ciudadanos usar una banda azul como la que emplearon los insurrectos ayer para decir "ya basta" a la dictadura.

Por su parte, el venezolano Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó, pidió  al continente americano respaldo al levantamiento de la oposición contra el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Tarre reconoció que la oposición hubiera "preferido un resultado distinto" en la rebelión que encabezó Guaidó y que provocó manifestaciones masivas, pero no desembocó en la salida del poder de Maduro, que retuvo el apoyo clave de las fuerzas armadas venezolanas para seguir en el poder.

"Vamos a continuar con la misma lucha, el presidente Guaidó sigue en la calle, se va a enfrentar a un posible riesgo de órdenes de detención. Está dispuesto a correr ese riesgo y, en ese sentido, le solicitamos a los países representados un respaldo para quien encarna realmente la democracia", pidió Tarre.

Tarre formuló esa solicitud durante una sesión extraordinaria para evaluar la situación en Venezuela, de la que estuvieron ausentes siete países (Surinam, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Barbados y Belice), en un gesto de respaldo a Maduro.

No obstante, en la sesión expresaron su apoyo a Guaidó EEUU y los países del Grupo de Lima, que este martes ya pidieron que se respete la vida de los miembros de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, tras el intento de levantamiento militar del líder opositor.

El que se pronunció de manera más dura fue el número dos de la misión de Estados Unidos ante el organismo, Alexis Ludwig, que condenó los "ataques" de las fuerzas fieles a Maduro contra la oposición y urgió al resto de miembros del mecanismo panamericano a hacer lo mismo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .