Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 12 de mayo de 2019

Hija del diputado Édgar Zambrano pide al régimen fe de vida de su padre.


Caracas Venezuela / EFE - Soley Zambrano, hija del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Édgar Zambrano, publicó un video en el que le exige al régimen de Nicolás Maduro una "fe de vida" de su padre, quien fue detenido por el ente de inteligencia de la dictadura, luego que se le despojara su inmunidad parlamentaria y se le acusara por los sucesos del pasado 30 de abril en Venezuela, cuando un grupo de militares se unió a la Operación Libertad liderada por el opositor Juan Guaidó.

En el video, Soley Zambrano explicó que ella y el resto de la familia han solicitado información sobre el diputado a las autoridades pero "no nos han dado información sobre él". Es por eso que decidió exigir la "fe de vida", ante "los fuertes rumores que hay en las redes sociales" sobre el estado de salud de su padre, informó la prensa venezolana este domingo.

Édgar Zambrano fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la noche del pasado 8 de mayo, en Caracas. Se le ha acusado de "traición a la patria" por estar presuntamente involucrado en la Operación Libertad, la cual el régimen de Maduro ha catalogado de "golpe de Estado" por parte de la oposición.

Los opositores del régimen venezolano, liderados por el presidente encargado Juan Guaidó sostienen que el mandato de Maduro es ilegítimo, luego que éste se declarara reelecto en unas elecciones de mayo de 2018 que fueron cuestionadas por la comunidad internacional y en la que no participó la oposición.

El día de su detención, Zambrano fue llevado a la sede del Sebin de El Helicoide, donde se encuentran varios presos políticos del régimen de Maduro. Posteriormente, sus familiares no se pudieron comunicar con él por al menos 22 horas.

El 9 de mayo, en la noche, el diputado fue presentado ante Tribunales, que le dictaron privativa de libertad y designaron la sede de la Policía Militar en Fuerte Tiuna (un fuerte militar en Caracas) como centro de reclusión.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .