Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 30 de mayo de 2019

Iglesia católica siempre será defensora de las causes populares y justas.


Por Onofre Gutiérrez. En Nicaragua, la Iglesia Católica hace 14 meses reasumió su verdadero papel al declararse defensora de las causes populares y justas, un cambio radical, contrario a lo que en América Latina aún en nuestros días había sido un acomodamiento a los caprichos de hombres fuertes,  ahora hace suya la causa de los hombres armados solo de valor que desafían a pecho descubierto al tirano Daniel Ortega en las calles de todas las ciudades.  

Se cumple la profecía:  en Centroamérica las tiranías son obsoletas.

Mas o menos ese es el mensaje del Obispo nicaragüense Juan Abelardo Mata al vice Presidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un cambio de impresiones que sostendrán hoy miércoles en la Casa Blanca.  

El coloquio no tiene precedente en la historia.  Vale recordar que Mr. Pence acusó a Ortega de  declarar la guerra a la Iglesia en Nicaragua y anticipó sanciones jamás aplicadas a Ortega -, como no hay record, repetimos,  de un encuentro de esta naturaleza.  Es único.

Es necesario destacar el trabajo de las diásporas de Miami liderada por Nora Sándigo y la de Washington que encabeza Salvador Stagthagen para el encuentro Pence-Mata de este dia. 

Las dos diásporas han invertido tiempo, talento y los consiguientes contactos en Managua y Washington hasta fijar  agenda y  fecha del coloquio Pence-Mata.

Ambos líderes lograron asesorías de expertos y la participación  14 diásporas  de norte y oeste para una mini-cumbre el sábado 1 de Junio con miras a fortalecerse la unidad de las colonias pensando en las labores de reconstrucción y despedir al Obispo Mata.

La Mini –Cumbre adoptará un programa para divulgar las masacres del orteguismo en todo el país y  el uso de métodos de tortura ejecutados por mercenarios cubanos a sueldo de las dos dictaduras que deliran y ven que se acortan sus días.

Hoy en Nicaragua observamos dos movimientos.  Por un lado,  los hombres, mujeres, universitarios, campesinos y trabajadores de la ciudad, empresarios  y comerciantes, industrialistas y artesanos que luchan y ofrendan sus vidas para recuperar la democracia y los derecho humanos y de la Iglesia que les hace compañía y respalda los anhelos del  pueblo.  Somos testigos del  desafío de la  luz de la fuerza – el Bien - contra  la oscuridad de la fuerza, el mal.

Observamos como el pueblo y gobierno de Estados Unidos y el mundo se maravillan y solidarizan con ese binomio cuya  meta es servir como manda la Ley del Espíritu.  Esa es la Catequesis que ha traído Mata Guevara a las diásporas de Miami y Washington.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .