Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 9 de mayo de 2019

Jefe del Comando Sur dice estar listo para apoyar a militares que respalden a Guaidó.


Washington EEUU / EFE - El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, anunció este jueves su disposición a hablar con el "gobierno legítimo" de Venezuela sobre el apoyo a militares venezolanos que tomen la decisión de ponerse del lado del presidente encargado, Juan Guaidó.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Comando Sur, @Southcom, Faller confirmó que "cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de #VENEZUELA, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la @ArmadaFANB que tomen la decisión correcta".

¡El alto militar estadounidense dijo igualmente “Estamos listos! #EstamosUnidosVE" para participar en un proceso en el que se "respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional" en la nación caribeña que desde enero último vive una crisis política acrecentada por el inicio de un segundo mandato del dictador Nicolás Maduro, desconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

El mensaje del jefe del Comando Sur llega justo después de que el régimen venezolano arreciara su asedio a los opositores tras la convocatoria a la "Operación Libertad", el pasado 30 de abril, de la que formó parte un grupo de militares que desertó de la Fuerza Armada Nacional bolivariana, FANB, en un intento opositor por acelerar la salida de Maduro del poder y acabar con el cese de la usurpación de la Presidencia decretada por el Parlamento, el único poder democráticamente electo.

Amparado en este pronunciamiento de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y en varios artículos de la Constitución venezolana, el líder del Parlamento, el diputado Juan Guaidó, se juramentó presidente encargado del país el 23 de enero último.

Guaidó fue reconocido como el verdadero gobernante de la nación caribeña de manera inmediata por los EEUU y hasta la fecha acumula el apoyo de más de 50 países que igualmente ven a Maduro como un gobernante ilegítimo.

El martes último, el vicepresidente Mike Pence anunció la retirada de las sanciones estadounidenses al general venezolano Manuel Cristopher Figuera, quien hasta la semana pasada era director del Servicio de Inteligencia (SEBIN) pero que, según la Casa Blanca, rompió con el dictador y se puso del lado de Guaidó.

"Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato", dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.

La medida adoptada por el Gobierno de Donald Trump busca que los militares venezolanos se coloquen del lado de la responsabilidad que les obliga la Constitución, que es la defensa del pueblo, y no de la mano del régimen que lo oprime.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .