Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 9 de mayo de 2019

La OEA se reunirá el viernes para tratar "el golpe al Parlamento" de Venezuela.


Washington EEUU / EFE - El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este viernes para abordar lo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha calificado como un "golpe al Parlamento" tras la detención de su vicepresidente, Édgar Zambrano, y las acciones judiciales contra otros diez diputados.

El propio Guaidó ha anunciado en una rueda de prensa celebrada este jueves en Caracas que su embajador en la OEA ha solicitado al Consejo Permanente "que convoque de inmediato una sesión para discutir el nuevo golpe al Parlamento venezolano".

Poco después, la OEA ha informado en un comunicado de que el Consejo Permanente se reunirá en "sesión extraordinaria" el viernes a las 15:00 (hora local) en su sede de Washington para abordar "el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela".

"El brazo de persecución del régimen de Venezuela pretende por vías ilegales allanar las inmunidades parlamentarias", ha reaccionado horas antes en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro, una de las voces más contundentes contra el régimen de Nicolás Maduro.  

Zambrano fue detenido el miércoles por la noche (hora local) por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acusado de los delitos de rebelión y traición por los sucesos del 30 de abril. El SEBIN se lo tuvo que llevar con una grúa porque se negó a salir del coche.

Otros diez diputados opositores han sido señalados por la Justicia oficialista venezolana en los últimos días y siete de ellos se han visto despojados de su inmunidad parlamentaria, por lo que podrían ser detenidos en cualquier momento para ser procesados por los mismos delitos que Zambrano.  

Mariela Magallanes y Richard Blanco, dos de estos diputados, se han refugiado en calidad de "huéspedes" en las embajadas de Italia y Argentina, respectivamente, para evitar ser detenidos. Por su parte, el destacado opositor Leopoldo López, continúa en la Embajada de España, donde se refugió el 30 de abril bajo el mismo estatus.

Guaidó y López, que ese día fue liberado por sus custodios del arresto domiciliario, anunciaron el 30 de abril el inicio de la "Operación Libertad" para deponer al régimen de Nicolás Maduro, asegurando que contaban con el apoyo de "un grupo importante" de militares.  

Sin embargo, la cúpula militar ratificó su lealtad a Maduro, por lo que el mandatario bolivariano dio por derrotada la operación opositora y amenazó con acciones judiciales a los implicados en ella.

Mientras que la Unión Europea pide la liberación inmediata del vicepresidente del Parlamento venezolano. Canadá suspende la entrega de la mayoría de sus visados en Cuba. 

Senador de EEUU pide bloqueo naval a entrada de petróleo venezolano a Cuba. Hombre de Miami Beach confiesa haber cometido al menos siete asesinatos. Denver, la primera ciudad de EEUU que admite hongos psicodélicos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .