Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 13 de mayo de 2019

Madres de Abril rechazan propuesta de amnistía


La Asociación Madres de Abril (AMA) señaló que el gobierno de Daniel Ortega y el Poder Judicial buscan dar impunidad y no querer esclarecer los crímenes ocurridos desde el 18 abril de 2018.

La reacción de la Asociación ocurrió luego de que se conociera que el gobierno ha propuesto en el proceso de negociaciones una amnistía los autores de los crímenes.

"Ninguno de los asesinatos de nuestros familiares han sido esclarecidos, ni existe voluntad por parte de las autoridades encargadas de administrar justicia en pretender esclarecer los casos", afirmó en declaraciones a EFE la presidenta de AMA, Francys Valdivia.

Valdivia, hermana del universitario Franco Valdivia, quien murió de un disparo hace más de un año en la ciudad de Estelí, dijo que las autoridades archivan los casos cuando los principales sospechosos de las muertes son policías, parapolicías, simpatizantes sandinistas o trabajadores del Estado.

Como ejemplo puso el caso de su hermano y el del también universitario Orlando Pérez, ambos asesinados el 20 de abril de 2018 frente a la Alcaldía de Estelí, administrada por los sandinistas, en la que, "a pesar de existir pruebas testificales, visuales, científicas y una autopsia", no les han entregado "la copia del dictamen porque ahí están las pruebas irrefutables del asesino".

"Se nos ha adelantado que el Gobierno insiste en la idea de la promoción de una amnistía como solución jurídica", dijo a los periodistas el representante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .