Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 6 de mayo de 2019

Obispo venezolano dice que dirigentes de Maduro consultaron posibilidad de asilarse en la iglesia.


Caracas Venezuela / EFE - El obispo venezolano, Monseñor Mario Moronta, aseguró que "altos dirigentes" del régimen de Nicolás Maduro han consultado sobre el derecho de asilo que universalmente se le reconoce a la Iglesia católica.

"Varios altos dirigentes han acudido a algunos obispos para consultarles si, en el caso de que ocurriera una situación que fuera contraria a ellos, se mantendría el derecho de asilo que universalmente se le reconoce a la Iglesia", precisó el religioso.

También indicó que la institución católica está dispuesta a brindarles ayuda a las personas que sean atacadas y requieran atención.  "Lo que sí es que la Iglesia no va a ser alcahueta", advirtió. "No es esconder por esconder, sino proteger", puntualizó.

Mientras que el expresidente del Gobierno español Felipe González dijo este domingo que el chavismo se encuentra ante el fin de su ciclo en Venezuela y consideró que en el levantamiento militar del pasado martes "hubo bastante engaño" por parte de las Fuerzas Armadas al impulsor de la acción, Juan Guaidó.

"Creo que estamos en el final de este ciclo. Como no tengo carácter Caribe no anticipo el día D ni la hora H", indicó González en una entrevista con el diario argentino Clarín.

El socialista español sostuvo que está al corriente de lo que sucede en Venezuela y que habló con el líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra como huésped en la embajada de España en Caracas.

"Sin ser demasiado específico, afirmo que las conversaciones (entre oposición y militares) han existido y hubo bastante engaño", señaló.

El exmandatario insistió en que la Inteligencia cubana juega un papel fundamental en todo el proceso.  "Veo a la Inteligencia cubana tendiendo trampas. Pero hace dos años estos contactos no existían, por lo tanto, algo se está precipitando", recalcó.

Para González, "las bayonetas sostienen a Maduro", pero no es necesario que se produzca un golpe de Estado, sino que "alcanza con que los militares de las cuatro fuerzas se pongan de acuerdo para decirle a Maduro 'hasta aquí hemos llegado'".

También reflexionó sobre la incidencia de la grave situación en Colombia y dijo que "el principal problema de Colombia es Venezuela". Agregó que salvo Cuba, el país con mayor grado de información de lo que pasa dentro es Colombia. 

"Es obvio, después de Cuba. Cuba lo sabe todo y casi lo decide todo", argumentó entre risas.

El exjefe de Gobierno no consideró que se pueda hablar de "guerra fría" con lo que ocurre en el país caribeño.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .