Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 6 de mayo de 2019

Oficialismo retoma el discurso ofensivo contra la oposición.


Los voceros oficialistas han retomado el discurso público de mediados del año pasado que incluye conceptos como "golpe de Estado" para referirse a la rebelión popular del 18 de abril, "golpistas" agregando su insistencia en que la oposición les quite las sanciones que pesan sobre seis funcionarios del gobierno y tres empresas -dos de capital sandinista.

La Alianza Cívica dice que este mensaje es para "confundir" a la opinión pública, y que no propone nada nuevo, excepto evadir la responsabilidad de cumplir con lo acordado en la mesa de las negociaciones.

"El Gobierno ha retomado el discurso, de un supuesto golpe de Estado (...) esa acusación no tiene ningún fundamento, la están retomando simplemente para confundir a la opinión pública, para inculparnos a nosotros de algo que no ha sucedido y que no tiene pies ni cabeza", dijo el ex diplomático y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia Carlos Tünnermann. 

El Gobierno ha vuelto a llamar "golpe de Estado" al levantamiento popular del 18 de abril de 2018, reiteró el veterano diplomático sandinista.

Tünnermann recordó que la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), en su misión realizada de junio a agosto pasado, solicitó al Gobierno las pruebas del "golpe de Estado", pero nunca las recibió, y que sus propias investigaciones le llevaron a descartarlo.

Una experiencia similar vivió una delegación del Parlamento Europeo en enero pasado, que también pidió pruebas del "golpe de Estado" denunciadas por el Gobierno, que no las presentó, agregó a su vez las agencias internacionales de noticias. 

Por su parte, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia hizo un llamado al Gobierno a levantar las brutales sanciones que sobre la población nicaragüense ha venido aplicado desde el 18 de abril del año pasado. En particular exigimos el levantamiento de la prohibición a la libre expresión, la libre movilización y la liberación de los presos políticos.

Exigimos levantar la violación sistemática de los derechos humanos, levantar la sanción impuesta a patriotas que no pueden ondear la bandera nacional. Exigimos levantar la sanción de cárcel injusta a centenares de nicaragüenses que son privados de su libertad por pensar diferente.  

Levantar el acoso a los familiares de presos y excarcelados, que sufren asedio y amenazas. Levantar la sanción de criminalizar el periodismo independiente. Exigimos levantar la sanción de impunidad a los crímenes cometidos.

Las sanciones internacionales que fútilmente el Gobierno quiere pedir que se levanten, son consecuencia de las mencionadas sanciones en contra del pueblo perpetradas brutalmente por el Gobierno. Es el levantamiento de las primeras sanciones, las que traerán el levantamiento de las segundas. 

No es mediante llamamientos líricos y vacíos que se levantarán las sanciones, sino con hechos reales, como la liberación de los presos políticos, el restablecimiento de derechos, la verdad y la justicia y la celebración de elecciones libres, democráticas y adelantadas.  La Alianza Cívica seguirá dispuesta al diálogo para encontrar la salida real a la crisis.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .